Copa Libertadores 

Un torneo apasionante

Se conocieron las fechas de la fase de grupos. Boca se enfrentará en el debut a Alianza Lima y River irá contra Flamengo. El torneo comienza el 22 de enero y finaliza el 28 de noviembre.

D-2-A-U-DYN10.jpg

El regreso. Boca tiene su objetivo principal en la Libertadores, con Guillermo Barros Schelotto como DT. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River debutará en la Copa Libertadores 2018 el miércoles 28 de febrero contra Flamengo en Río de Janeiro, mientras que Boca lo hará frente a Alianza Lima en Perú el 1º de marzo, según el calendario completo que anunció la Conmebol.

La fase de grupos comenzará el 27 de febrero y culminará el 24 de mayo. River, que integrará el grupo 4 de la Libertadores con Flamengo (Brasil), Emelec (Ecuador) y otro equipo a definir, se presentará de visitante en el Maracaná ante el “Fla” a las 21.45, el miércoles 28. Su primer partido de local en el Monumental lo jugará el 5 de abril, a las 19.15, frente al ganador 1 de la clasificación. Sus otros encuentros serán el jueves 19 de abril contra Emelec y la vuelta contra los ecuatorianos el 26 de abril, como local. El jueves 3 de mayo, River enfrentará al ganador 1 de la clasificación como visitante, en tanto que cerrará la fase de grupos con Flamengo, en Núñez, el miércoles 23 de mayo.

Boca, que compartirá el grupo 8 con Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y un rival surgido de la fase 3, debutará ante el equipo peruano como visitante, el 1º de marzo, a las 21.30. Y después jugará de local ante el ganador 4 de la clasificación, el 4 de abril, a las 21.45. El miércoles 11 de abril visitará a Palmeiras; en tanto que el 25 de ese mes recibirá al club brasileño en La Bombonera. El miércoles 2 de mayo Boca jugará contra el Ganador 4 de visitante y cerrará en su cancha ante Alianza Lima, el 16 de mayo.

Independiente, que conforma el grupo 7 con Corinthians (Brasil), Millonarios de Colombia y Deportivo Lara (Venezuela), tendrá su primer encuentro de visitante el 1º de marzo en Venezuela. Racing Club, que salió sorteado en el grupo 5 con Cruzeiro (Brasil), Universidad de Chile y otro adversario surgido de la fase 3; hará su debut el martes 27 de febrero en el Cilindro de Avellaneda frente a Cruzeiro, a las 21.30. Estudiantes de La Plata se medirá en el grupo 6 con Santos (Brasil), Real Garcilaso (Perú) y un rival a definir, contra el que debutará el miércoles 28 de febrero como visitante, a las 19.15. Atlético Tucumán, el otro equipo argentino clasificado directamente a la fase de grupos, jugará en el grupo 3 con Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay) y The Strongest (Bolivia). El “Decano” se enfrentará a Libertad en el primer encuentro de la zona, el martes 13 de marzo, como local, a las 19.15.

El equipo argentino que más temprano debutará en esta edición de la Copa será Banfield, en la fase 2, frente a Independiente del Valle de Ecuador, el 30 de enero a las 21.30 en su estadio del sur bonaerense. Si pasa a la siguiente instancia, deberá superar después al ganador de Chapecoense (Brasil) y Nacional de Montevideo (Uruguay) para acceder a la fase de grupos.

También la Copa Sudamericana

El siguiente es el calendario de los equipos argentinos que participarán de la Copa Sudamericana 2018.

San Lorenzo-Atlético Mineiro (Brasil). Ida: miércoles 11 de abril a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro. Vuelta: martes 8 de mayo a las 21.30 en Belo Horizonte.

Lanús-Sporting Cristal (Perú). Ida: miércoles 21 de febrero a las 19.15 en la Fortaleza. Vuelta: miércoles 7 de marzo a las 21.30 en Lima.

Rosario Central-San Pablo (Brasil). Ida: jueves 12 de abril a las 21.30 en el Gigante de Arroyito. Vuelta: miércoles 9 de mayo a las 21.45 en San Pablo.

Newell’s Old Boys-Atlético Paranaense (Brasil). Ida: jueves 12 de abril a las 19.15 en Curitiba. Vuelta: jueves 10 de mayo a las 19.15 en el Marcelo Bielsa.

Colón (Santa Fe)-Zamora (Venezuela). Ida: martes 13 de febrero a las 21.30 en Barinas. Vuelta: martes 6 de marzo a las 21.30 en el Cementerio de los Elefantes.

Defensa y Justicia-América de Cali (Colombia). Ida: jueves 15 de febrero a las 21.30 en el Tito Tomaghello. Vuelta: jueves 8 de marzo a las 21.30 en Cali.

D-2-B-DYN300.jpg

Duelo vibrante. Marcelo Gallardo ya piensa en Flamengo, un grande de Brasil.

Foto: DyN

Recopa Sudamericana

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana, recibirá a Gremio de Porto Alegre, ganador de la Libertadores, el próximo miércoles 14 de febrero, a las 21, en el primer partido de la Recopa, que enfrenta a los vencedores de los dos máximos torneos continentales. La revancha se jugará una semana más tarde en el Arena do Gremio, desde las 21.45, informó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Gremio e Independiente ya jugaron una edición de la Recopa en 1996 y el trofeo quedó en poder de los brasileños, que golearon 4-1 en un partido único celebrado en Kobe, Japón. Los argentinos defendían por entonces la Recopa luego de ganarla el año anterior ante Vélez Sarsfield en el estadio Olímpico de Tokio. El máximo ganador de la Recopa es Boca Juniors con cuatro títulos (1990, 2005, 2006 y 2008).