Se cerró la temporada en el hipódromo santafesino

Díaz, Acuña y Carrizo, los vencedores

  • Ocho jornadas se concretaron en Las Flores este año. Entre las fustas empataron Daniel Díaz y Diego Acuña con ocho triunfos, mientras que el entrenador Alejandro Carrizo brilló en su rubro.
UD8-A-DSC_0589 DANIEL DIAZ.jpgUD8-B-IMG_7564.jpg

Daniel Díaz en acción. El piloto de San Martín de las Escobas tuvo un muy buen año. FOTO: ARCHIVO Diego Acuña fue uno de los más ganadores en 2017 en el hipódromo de Las Flores. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El hipódromo de nuestro medio cerró una nueva temporada. Por el lado de los jinetes hubo un final muy reñido, ya que dos jockeys hicieron “puesta” en la raya, con un solo cuerpo de ventaja sobre otros dos, en tanto que por el lado de los cuidadores, la sorpresa la dio el joven Alejandro Carrizo que aventajó en una unidad al entrerriano Juan Carlos Nievas y al santafesino Juan Alberto Márquez.

“Puesta caballeros”

Daniel Díaz, el látigo de San Martín de las Escobas, empató en el primer puesto con el local Diego Acuña, jinete éste que se perdió la última fecha por suspensión, lo que le hubiese dado la oportunidad de haber sumado alguna victoria más.

El jockey de San Martín de las Escobas se asoció en varios éxitos con el entrerriano Juan Carlos Nievas, entrenador que finalizó con cinco victorias. Por su parte Diego Acuña fue regular a lo largo de la temporada, pero resignó chances en la reunión del pasado 17 de diciembre.

Ganó “El Pollo”

El cuidador Alejandro “Pollo” Carrizo logró este año su primera estadística como entrenador. Fue sin dudas una gran sorpresa en este rubro y su victoria se construyó en base a mucho trabajo en una profesión realmente compleja; alcanzó siete triunfos.

Con seis victorias empataron en el segundo puesto dos profesionales con trayectoria: Juan Carlos Nievas ganó pruebas importantes, como por ejemplo el gran premio Juan de Garay con la yegua Vanguardeira, mientras que Juan Alberto “Calfupán” Márquez fue muy regular a lo largo del año.

Desde La Francia

Entre los padrillos se destacó ampliamente Que Vida Buena. El semental del Haras Don Florentino se impuso —a través de sus hijos— en ocho competencias; de esta manera el hijo de Bernstein —USA— sumó un nuevo lauro a la cabaña del este cordobés.

Entre las caballerizas hubo empate: M.M. cosechó cuatro conquistas al igual que LL El Relincho.