BREVES

Reconocimiento

El canciller Jorge Faurie sostuvo que esta incorporación constituye “un claro reconocimiento a los esfuerzos que lleva adelante la Argentina para fortalecer su economía y profundizar su inserción en el comercio mundial” y enfatizó que se espera de esta manera “recuperar un canal comercial que brindará nuevas y mayores oportunidades a los exportadores argentinos y a las economías regionales”. El SGP consiste en el otorgamiento de preferencias arancelarias por parte de países desarrollados a determinados productos exportados desde países en vías de desarrollo, que reciben tratamiento preferencial y reducciones arancelarias significativas.

Herramientas

Hace dos semanas, el presidente Macri presentó la plataforma Exporta Simple, una herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a Pymes y emprendedores, para facilitar la apertura de mercados y reposiciones de stock.

Además, el gobierno está implementando la Ventanilla Única del Comercio Exterior (Vuce), la plataforma que reúne, digitaliza y simplifica todos los trámites para que las empresas puedan comerciar de manera ágil y transparente. En 2018 el 100% de los trámites estará online. La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es el organismo oficial que colabora con las empresas para multiplicar los mercados de exportación, garantizando procesos simples y transparentes que potencien el intercambio comercial y la generación de empleo.