El clima para la Navidad

Pronostican un clima “fresco” y despejado para la Nochebuena

  • Las lluvias de anoche dejaron entre 15 y 30 milímetros en la ciudad pero no se proyecta inestabilidad para el domingo ni para el lunes. El ingreso de un frente frío hará descender las temperaturas.
13_A_IMG_9413.jpg

La noche del domingo tendrá un clima muy agradable para disfrutar en familia. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La cena de Nochebuena y el almuerzo de Navidad se podrá disfrutar al aire libre. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyecta que el clima seguirá inestable hasta este sábado al mediodía pero pronostica un clima despejado y fresco para el domingo y el lunes.

El viernes a la tarde, el ingreso de un nuevo sistema frontal frío inestabilizó el escenario climático en la región central del país. “Las condiciones deberían mejorar definitivamente durante las últimas horas de la jornada del sábado o primeras del domingo, con descenso de las temperaturas”, adelantan los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL.

El sábado a la noche, la temperatura mínima ya será más baja y estará cerca de los 23º. El domingo, la temperatura máxima será de 29º y la mínima oscilará cerca de los 15º, durante la cena de Nochebuena. El lunes, en forma progresiva, las temperaturas irán ascendiendo y se proyecta que podrían superar los 30º.

Para los que viajan

Los que viajen al noreste argentino tendrán un clima más inestable. Para la ciudad de Corrientes no se pronostican lluvias pero sí pueden registrarse en la ciudad de Posadas, en Misiones.

En el noroeste, por ejemplo en Salta, la probabilidad de precipitaciones llega hasta el domingo a la mañana, y se proyecta buen tiempo para la noche.

Para la ciudad de Buenos Aires, no se pronostican lluvias durante el domingo a la noche y el lunes a la mañana y las temperaturas serán muy agradables (entre 15º y 24º).

En la ciudad de Córdoba, el clima estará “algo nublado” —pero sin lluvias— durante el domingo y el lunes.

La tormenta del viernes

El municipio informó que anoche se acumularon entre 15 y 30 milímetros en la ciudad. La intensidad máxima de lluvia fue de 57 milímetros por hora y se registró a las 3.40. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 3.30, con ráfagas de 66,6 kilómetros por hora. En la centro de la ciudad, las precipitaciones oscilaron cerca de los 16 milímetros y en el norte —en el CIC Facundo Zuviría, por ejemplo— rondaron los 28 milímetros.