Los pacientes del Cullen recibieron regalos por Navidad

13_B_DSC_5345.JPG

Las mujeres que hacen posible la Sociedad de Beneficencia llevaron adelante la costumbre de cada fin de año. Foto: Flavio Raina

 

Redacción El Litoral

[email protected]

A pocos días de la Navidad y Año Nuevo, la Sociedad de Beneficencia del Hospital Cullen entregó presentes a los pacientes, una costumbre que lleva años. “La idea es que los enfermos, en el momento en que les toca estar acá, puedan estar lo mejor posible”, expresó Graciela Prono, presidenta de la organización.

Las mujeres que forman parte de la Sociedad acercaron a cada una de las habitaciones del nosocomio elementos de higiene y toallas. “Para el sector de maternidad regalamos ajuares para los bebés y a su vez nos preparamos para entregarle a aquellos niños que nazcan en Navidad y Año Nuevo”, indicó Prono.

Con respecto a lo que fue el 2017 en materia de donaciones, la referente hizo un balance positivo. “Durante todo el año compramos camas ortopédicas, colchones y camillas especiales para los enfermos y ayudamos en el mantenimiento del edificio. Fueron muchas alegrías porque se incorporó un lindo grupo de mujeres a trabajar”. Para el año próximo tienen proyectado comprar camillas especiales para los quirófanos.

La Sociedad trabaja en cooperación y de forma conjunta con la Dirección del Cullen. Prono resaltó que “tenemos cosas que se nos escapan de las manos porque son muchas las necesidades en el hospital y hay veces que no podemos abarcar todo como quisiéramos. El Cullen crece día a día y todo es insuficiente, por eso necesitamos el apoyo de toda la sociedad porque todos necesitamos del hospital y debe ser un objetivo de todos los santafesinos”.

Desde la Sociedad de Beneficencia agradecieron a los que colaboran y a los que todavía no conocen las tareas de ayuda invitaron a que se acerquen. “Queremos que pasen las Fiestas en familia y en paz, que es tan necesaria en este momento”, concluyó Prono.