Macri insistió que el objetivo es reducir la pobreza

“El país va por el rumbo correcto”

El presidente de la Nación pidió a los gobernadores que cumplan los acuerdos firmados. Insistió en reclamar que se juzgue a los violentos durante las protestas por la reforma previsional.

8-MACRI - BRINDIS (2).jpg

El presidente Macri compartió ayer sendos brindis con periodistas y personal de la Casa de Gobierno con motivo de Navidad y final del año. Allí criticó la rápida liberación de los detenidos por los incidentes frente al Congreso. “Si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar”, señaló. Foto: Presidencia de la Nación

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente Mauricio Macri aseguró estar “convencido de que el país va por el rumbo correcto”, a dos años de haberse iniciado el gobierno de Cambiemos, y ratificó que su obsesión como jefe de Estado pasa por “crear puestos de trabajo para reducir la pobreza. Estoy convencido de que vamos bien. Hace dos años recibimos un país sin energía, sin crédito, aislados del mundo, con el 32 por ciento de los argentinos en la pobreza y evitamos una crisis como la del 2001”, señaló Macri en una entrevista que le concedió al conductor Alejandro Fantino en la quinta de Olivos.

En un programa grabado, emitido por América TV, el presidente aseguró que el objetivo de su gestión “es recuperar la cultura del trabajo”, y que el mundo felicita a su equipo de gobierno por “el cambio que logró en estos dos años. Nos critican porque no hicimos un diagnóstico correcto del desastre que recibimos, pero en verdad lo que preferimos fue poner las energías en trabajar para evitar una crisis. Mi mayor obsesión es reducir la pobreza”, apuntó Macri. Con respecto al déficit fiscal, el primer mandatario estimó que para reducirlo “hay que lograr un consenso básico entre todos los sectores. Si bajamos el déficit, el tema de la deuda se va estabilizar. Tenemos un Banco Central independiente y eso es muy importante. Necesitamos que todos respetemos lo que firmamos y digamos la verdad”, agregó Macri en relación a los acuerdos que el Poder Ejecutivo suscribió con los gobernadores de las provincias.

Reelección,

ñoquis y protestas

En relación a su reelección, Macri remarcó que si “los argentinos lo desean está listo para seguir en el cargo otros cuatro años más”, pero advirtió que “la política no puede usarse en beneficio propio. Tenemos que terminar con los ñoquis y con los beneficios personales en el Estado. No puede ser que en Tucumán haya 80 empleados por legislador. La procuradora que renunció (Alejandra Gils Carbó) nombró a 1.100 personas, es una locura”, deploró el mandatario.

Macri remarcó que no influye en el accionar de la Justicia, pero observó que la aplicación de la figura de la prisión preventiva “es una cosa complicada. No intervengo en las cuestiones de la Justicia y si ahora hay gente del gobierno anterior que está siendo detenida es porque se acabó la impunidad, pero el tema de la prisión preventiva es una cuestión delicada. De todos modos, si hay un corrupto en nuestro gobierno seré el primero en denunciarlo”, aseveró.

En relación al pedido de desafuero que pesa sobre la senadora Cristina Fernández de Kirchner, acusada por encubrimiento agravado del atentado a la Amia, Macri afirmó que ésa será una cuestión que deberá resolverse en la Cámara Alta del Congreso.

Sobre las protestas y los disturbios que se vivieron el lunes pasado en Plaza del Congreso, el presidente reafirmó que pretende que “los argentinos se expresen”, pero quiere que “la Justicia investigue quién estuvo detrás de la violencia. Queremos que la Justicia castigue a los violentos y que se proteja a la policía. Hay gente que aspira a que este gobierno termine, pero tenemos una agenda de cambio y la queremos respetar. Nos iremos cuando nos toque, no antes”, advirtió.

Macri respaldó la gestión de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al afirmar que está dando una gran pelea contra el narcotráfico y el delito organizado. El presidente se refirió además a la desaparición del submarino ARA San Juan, al reiterar que acompaña el dolor de los familiares de la tripulación, y que se investigará si hubo errores o negligencias.

Vacaciones

El presidente Mauricio Macri pasará Nochebuena y Navidad en su quinta familiar Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y el lunes partirá a Villa La Angostura, en Neuquén, para descansar junto a su familia y pasar el Año Nuevo. Como ya es una costumbre, Macri alternará la última semana del año entre sus dos lugares preferidos para descansar: la quinta familiar en Los Polvorines, donde pasará la Nochebuena, y esa localidad de la Patagonia, donde descansará y recibirá el 2018.

En vísperas de Navidad, como todos los años para cumplir con lo que considera como una tradición familiar, visitará durante el mediodía del 24 el comedor comunitario Los Piletones dirigido por Margarita Barrientos, en el barrio porteño de Villa Soldati. Las vacaciones de Macri concluirán apenas comenzado el año, ya que su regreso a las actividades en la Casa Rosada está previsto para el 2 de enero.