Edición del Sábado 23 de diciembre de 2017

Edición completa del día

Quedó detenido Carlos Santiago Kirchner - Política | Economía Política

Direccionamiento de la obra pública

Quedó detenido Carlos Santiago Kirchner

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

El ex subsecretario de coordinación del Ministerio de Planificación, Carlos Santiago Kirchner, fue detenido de manera preventiva en el marco de la causa en la que se encuentra procesado como miembro de una asociación ilícita, acusado de direccionar la obra pública en favor del detenido Lázaro Báez durante la gestión kirchnerista.

El primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se entregó ante el juez federal Julián Ercolini, luego de que trascendiera que los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahíques, habían solicitado su detención. El ex funcionario estaba procesado pero sin prisión preventiva, situación que cambió a partir de que los fiscales determinaron que Carlos Kirchner se había descapitalizado luego de haber sido imputado, con el objetivo de sacar sus bienes y su dinero del alcance de la Justicia.

En el fallo, el juez destacó que los fiscales habían verificado “la presencia de indicadores de que el acusado podría obstruir el accionar de la Justicia -peligro de entorpecimiento de la investigación- y ausentarse del proceso -riesgo de fuga-”.

Carlos Kirchner es el décimo ex funcionario kirchnerista detenido desde que terminó el mandato de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene un pedido de desafuero y prisión preventiva en el marco de otra causa. Entre 2016 y 2017 fueron detenidos con prisión preventiva -sin haber sido condenados aún en esas causas- el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex jefe del Ejército, César Milani; y el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, entre otros.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 23 de diciembre de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Colón reclama fraude deportivo en Conmebol - Como la enfermera de Diego. En la Nueva Olla de Asunción del Paraguay, la mujer le da la mano a Luis Miguel Rodríguez, un “Pulga” con los ojos en lágrimas al momento de recibir la medalla de subcampeón de la Copa Sudamericana. Ahora Colón denuncia fraude. Y la imagen hace acordar a la “famosa enfermera” que lo sacó a Maradona de Boston en el Mundial de Estados Unidos en 1994. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?