Repaso desde el sur provincial

Obras y proyectos concretados, ejes del balance en Villa Cañás

Tras un cierre de 2016 y comienzo de 2017 con muchos problemas debido a las abundantes lluvias, la ciudad pudo salir a flote y concretar trabajos de fondo.

missing image file

OBRAS II. En el sector norte, se repavimentó la avenida 51 entre calle 70 y 58 en la mano de ingreso a la ciudad. Demandó una inversión superior a $1.500.000. Foto: Transmedia VT

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

El 2017 para el sur de la provincia comenzó con serios inconvenientes hídricos debido a las incesantes precipitaciones de finales del 2016 y enero del corriente.

En Villa Cañás -departamento General López-, el municipio trabajó a lo largo de todo el año para amortiguar esas consecuencias y sumó obras muy importantes para el crecimiento de la ciudad: iluminación, jerarquización de espacios públicos, plan de cordón cuneta y repavimentación.

Desagüe debajo de la Ruta 94

A principios de año se concretó una obra fundamental para el desagüe de la zona oeste de la ciudad: se colocaron 36 módulos pre moldeados de un metro de alto debajo de la Ruta Provincial 94 a la altura de 56 bis y 71 y se realizó una canalización hasta la intersección de la Ruta 7s (rural).

Repavimentación Av. 51

Se repavimentó la avenida 51 entre calle 70 y 58 en la mano de ingreso a la ciudad (zona norte). La reconstrucción vial de esta arteria importante, que demandó una inversión superior a $1.500.000, incluyó el reacondicionamiento de la calzada deteriorada de asfalto y luego la repavimentación con una capa de concreto de hormigón en las cuadras y las boca calles de seis cuadras.

Grandes obras en dos ex puentes

Comenzaron a realizarse los trabajos en el distrito rural de la ciudad: la recuperación del camino y restitución de regulación del sistema Las Encadenas a través de la colocación de módulos pre moldeados en los ex puentes Los Zumbadores y Las Marías, dos pasos rurales que se llevó el agua de las intensas lluvias que azotaron la región y las cuencas.

Cordón cuneta

El municipio continuó con su plan de construcción de cordón cuneta: por un lado se ejecutaron dos manzanas completas y otras cuadras en la zona oeste de la ciudad; y por el otro, en barrio Norte, en un sector que empieza a crecer demográficamente.

Iluminación en el Prado español

Gracias al programa provincial del Ministerio de Seguridad “Vínculos”, el Prado Español (un predio de una manzana completa de la Sociedad Española), ya cuenta con 30 luminarias con tecnología LED que se colocaron en la parte interna de la pista de atletismo.

“Es un espacio que se convertirá en un lugar propicio para la práctica deportiva, tanto para vecinos, escuelas y diferentes competencias como por ejemplo Santa Fe Juega. Estas políticas forman parte de la recuperación de espacios públicos”, coinciden el intendente Norberto Gizzi y el concejal Roberto Vergé.

Iluminación en la senda de la salud

Con el afán de continuar recuperando y poniendo en valor los espacios públicos, se iluminó la senda de la salud, en una línea lateral del circuito, sobre calle 71 entre 52 y 64, a través de 36 columnas metálicas de 3,5 metros ubicadas a una distancia de 16 metros unas de otras. Se equiparon con luminarias LED también gracias a los fondos provenientes del Vínculos.

Más iluminación en la avenida 50

La Municipalidad de Villa Cañás instaló nuevas luminarias LED en la avenida 50 desde 59 hasta 71 (y ruta 94), que se suman a las colocadas en 2015 entre 51 y 59.

A estas últimas se les reemplazó el artefacto, eligiendo la tecnología LED para unificar la iluminación en la avenida de punta a punta.

Tercera etapa de Primer Terreno

A fines de noviembre cerró la inscripción para anotarse en la tercera etapa del programa municipal Primer Terreno para la Construcción de Vivienda Propia, que ya permitió a más de 150 familias y beneficiarios acceder de manera accesible a un lote donde construir sus viviendas.