En la Plaza San José

Comienzan las actividades de Navidad en Funes

Redacción El Litoral

[email protected]

La ciudad de Funes comenzó su Navidad Feliz ayer viernes y continuará este sábado 23 en la Plaza San José con actividades destinadas a toda la comunidad funense, tanto para los más pequeños como para adultos.

Espectáculos en vivo, sorteos, artesanos locales y regionales, y un infaltable Papá Noel serán parte de la propuesta que impulsa la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad para disfrutar de las dos jornadas previas a la Nochebuena.

“La Navidad es símbolo de familia, de encuentro, de alegría, de entusiasmo, de celebración. Y así queremos que sea esta fiesta que estamos preparando para los funenses”, afirmó la secretaria de Cultura Municipal, Nadia Melaragno.

Por otra parte El intendente Diego León Barreto encabezó este jueves la primera reunión de planificación del Operativo Verano Seguro, que se realizará en conjunto con las municipalidades de la región y distintas fuerzas de seguridad.

“La idea es delinear un operativo integral que nos permita llevar adelante los controles vehiculares correspondientes para detectar posibles irregularidades y prevenir accidentes en la ciudad durante la temporada estival”, afirmó León Barreto. “En meses en los que la ciudad de Funes aumenta significativamente su población, nos parece primordial definir este tipo de acciones para que tanto los turistas como los vecinos puedan disfrutar de la ciudad”, subrayó el intendente.

De la reunión, participaron los municipios de Ibarlucea, Pérez, Roldán y Rosario, ya que el objetivo es aunar esfuerzos para coordinar los trabajos en los accesos tanto de Funes como de las ciudades de la región.

Según informó el Subsecretario de Prevención Urbana y Emergencias, Daniel González, serán parte de este operativo especial la Central de Operaciones de Emergencias, Policía de Tránsito, Comando Radioeléctrico, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.