Sábado de violentos accidentes 

25-01-IMG_6980.jpg

Un choque múltiple ocurrió a media mañana, en inmediaciones del cruce de calles Iturraspe y Marcial Candioti.

 
25-B-IMG_6960.jpg

Durante la madrugada de este sábado, el conductor de una Peugeot Partner sufrió un gravísimo accidente a metros de la Fuente de la Cordialidad.

Fotos: Mauricio Garín

Redacción El Litoral

[email protected]

Tres graves accidentes de tránsito ocurrieron este sábado por la mañana en las calles de nuestra ciudad. Uno de los casos terminó de manera trágica.

El primero de los incidentes tuvo lugar en el acceso este a la capital provincial, sobre la Ruta Nacional 168, a metros de la Fuente de la Cordialidad.

Allí, aproximadamente a la 1, por cuestiones que son materia de peritajes, una camioneta utilitaria Peugeot Partner escapó del control de su conductor e impactó contra una columna de iluminación, para luego volcar, según señalaron algunos testigos.

Producto del choque, el conductor, un hombre de 34 años, sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde fue asistido y finalmente dado de alta.

El hecho más grave sucedió en la zona norte, más precisamente donde se cruzan las avenidas Teniente Loza y Blas Parera.

En ese punto, un joven de 23 años derrapó sobre el pavimento con la moto que conducía -aparentemente sin intervención de otros vehículos- y sufrió gravísimas lesiones que le provocaron la muerte poco después.

Se llamaba Matías Roldán y era efectivo de la policía de la provincia.

Por último, un extraño y fuerte choque múltiple se desencadenó a media mañana cerca de la esquina de calle Ituzaingó y Marcial Candioti.

Allí, por razones que se investigan, un utilitario Fiat Ducato habría colisionado contra tres rodados estacionados, una Ford Eco Sport, un VW Gol y una Honda CRV. A raíz del encontronazo, el Gol fue despedido hasta la vereda contraria, mientras que el utilitario quedó volcado.

Su conductor fue el único lesionado (sólo de levedad), porque afortunadamente los otros vehículos estaban desocupados y no había peatones en ese momento.