“La danza de las intenciones”

Seminario con Roberta Carreri

Roberta Carreri, maestra del Odin Teatret de Dinamarca, brindará un seminario los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de enero en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Inscripción abierta. Apoya Municipalidad de Santa Fe.

missing image file

Carreri se unió al Odin Teatret en 1974. Participó de la Escuela Internacional de Antropología Teatral (Ista) desde sus inicios en 1980.

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario de “La danza de las intenciones” que Roberta Carreri brindará en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). El curso es organizado por el Grupo Litoral de formación y entrenamiento teatral junto a Ana Woolf, con el apoyo de la Municipalidad, y se desarrollará los días sábado 13 y domingo 14 de enero, de 17 a 21; mientras que el lunes 15 de enero, de 8 a 12.

El costo es 3.000 pesos y las inscripciones se realizan al correo [email protected]. Las consultas pueden realizarse por ese medio y al teléfono (0342) 156116794. Los cupos son limitados.

Presencia y sonoridad

El seminario se divide en dos partes. La primera se concentra en el entrenamiento físico del actor y el despertar de la presencia del actor. La segunda focaliza el trabajo vocal, con ejercicios que despiertan la sonoridad de la voz, y desarrolla la capacidad de realizar acciones vocales en el espacio.

El objetivo del taller es transmitir en un lapso corto las bases del entrenamiento del actor, que puedan ayudar a los jóvenes actores/actrices a descubrir su presencia escénica, y también a liberarse de los automatismos escénicos y sus propios clichés. Los participantes deberán aprender de memoria un texto de 20 líneas.

Roberta Carreri

Es actriz, maestra y escritora. Se unió al Odin Teatret en 1974. Participó de la Escuela Internacional de Antropología Teatral (Ista) desde sus inicios en 1980, entrando en contacto con técnicas de Japón, India, Bali y China. De 1980 a 1986, estudió con maestros japoneses como Katsuko Azuma (bailarina Nihon Buyo), Natsu Nakajima y Kazuo Ohno (bailarines de Butoh). Desde su ingreso, participó en más de 20 espectáculos del Odin Teatret.