“LA VIUDA ALEGRE”

Una puesta operística para celebrar

E 20 LA VIUDA ALEGRE.jpg

La puesta engalanó los escenarios de Santa Fe y Santo Tomé. Foto: Gentileza producción

 

Uno de los hechos musicales más destacados del año fue la puesta en escena de la opereta “La viuda alegre” de Franz Léhar la cual, organizada por la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé (que dirige Jorge Cova), con motivo de sus 40 años, engalanó los escenarios de Santa Fe y Santo Tomé en noviembre pasado.

Con la presencia excepcional del tenor inglés Philip Salmon, en el papel protagónico de Danilo, y la soprano Susana Caligaris, como Hanna, el elenco se completó con Lucila Aiudi, Antonella Carballo, Francisco Scotta, Miguel Gómez, Exequiel Fernández, Mariano Sanz, David Laborie, Santiago Piedrabuena, Lucrecia Martínez, el actor Fernando González, el Coro Cantus Firmus de Paraná como invitado, el ballet del Liceo Municipal de Santo Tomé dirigido por Miryam Burgués, y la dirección musical de Manuel Marina al frente de la Camerata Eleuthería.

Mención especial merece la labor del regisseur Mtro. Alejandro Atías, del Teatro Colón de Bs. As. quien supo conjugar la tarea de los distintos solistas y grupos artísticos en una puesta escénica de altísimo nivel, con un impecable trabajo de escenografía, iluminación y vestuario.

El proyecto, impulsado desde Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, tuvo el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y la Cámara de Diputados (quienes lo declararon de Interés Cultural), el área de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Diario El Litoral, FM Onda Horizonte, legisladores, empresas y particulares, que siempre apoyan a la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé.