SUNCHALES

Anuncian la apertura de una nueva escuela secundaria para 2018

El titular del Ejecutivo municipal confirmó la construcción de una nueva institución educativa para el próximo año. Inicialmente contará con dos cursos, tal como se planteó la gestión realizada ante el Ministerio de Educación provincial.

21-A-SUNCHALES OBRAS.jpg

CONFIRMACIÓN. Del anuncio realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, participaron autoridades locales y de instituciones de la ciudad. Foto: MUNICIPALIDAD DE SUNCHALES

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El pasado miércoles la municipalidad de Sunchales informó que integrantes del gabinete del intendente municipal, Gonzalo Toselli, repasaron los trabajos concretados durante 2017 e hicieron una proyección de las metas previstas para 2018 en el marco del tradicional brindis de fin de año.

Allí se destacó el anuncio de la apertura de una nueva escuela secundaria. La misma se emplazará en un lugar a designar e inicialmente contará con dos cursos, tal como se planteó la gestión realizada ante el Ministerio de Educación provincial. En los próximos meses se definirá la modalidad sobre la que se trabajará la currícula.

En este sentido Toselli puso especial énfasis en el hecho de que dicha apertura “saldará una deuda de aproximadamente 70 años sin inauguraciones de este tipo”.

Por otra parte desde la Secretaría de Desarrollo Humano se resaltaron las gestiones municipales para adquirir y urbanizar 14 hectáreas destinadas a viviendas sociales. Es una gestión que requiere de una importante inversión municipal y provincial, que muestra el compromiso de ambas gestiones en este sentido. El macizo podrá dividirse en aproximadamente 250 lotes, permitiendo brindar solución habitacional a por lo menos 500 familias si se considera la posibilidad de construir edificios de dos o más pisos. Esta política influirá asimismo en el índice de precios del mercado inmobiliario local.

Obras

Se presentó además la nueva Explanada Cívica, obra que propone una intervención en el centro cívico de la ciudad para reparar viejas deudas estructurales. Su maqueta propone la puesta en valor de dicho sector, y contempla la construcción de un sendero inclusivo que abarca los principales edificios públicos de la ciudad.

Otros puntos resaltados fueron los avances en la construcción de la Autopista sobre la actual Ruta Nacional Nº 34 y la concreción del gasoducto regional Recreo-Sunchales, ambas políticas de impacto regional. Estas obras generarán nuevas oportunidades para la ciudad ya que se posibilitará, por ejemplo, duplicar la capacidad del servicio de gas natural, brindando oportunidades de instalación de nuevas empresas y emprendimientos locales.

También se habló tanto la creación del nuevo Complejo Ambiental como la intervención de los canales que atraviesan la ciudad a través del sistema de corredores biológicos. Este último proyecto mejorará las condiciones de los cauces y modificará las laderas de los canales, volviendo aprovechables los espacios por toda la comunidad.

Avenida Independencia

Finalmente, se hizo una mención especial al proyecto de refuncionalización de avenida Independencia, atendiendo a las modificaciones planificadas tras las inquietudes vecinales manifestadas en el registro de oposición. Los trabajos no se realizarán bajo el sistema de contribución de mejoras, por lo que no se intervendrán las veredas para evitar cargar a los frentistas con el pago de la misma.

Se propone entonces una intervención enfocada en su cantero central, siguiendo con los principios de reducción de velocidad, de ordenamiento del tránsito y de accesibilidad, a fin de generar una avenida central propicia para el paseo peatonal y la recreación.

Más anuncios

Durante la conferencia de prensa Toselli habló sobre la creación de un edificio denominado Centro Cívico, destinado a oficinas administrativas y de trámites provinciales. Además de la puesta en marcha de una Agencia de Seguridad Vial, que trabajará sobre la movilidad en el espacio público y desarrollará acciones preventivas y correctivas de Educación Vial.

“La incorporación de un Sistema Integrado de Administración Tributaria (Siat), que facilitará la gestión de trámites municipales, permitiendo acceder a información de interés y concretar acciones administrativas desde cada hogar. De este modo se contribuye con el objetivo de lograr una administración moderna y cercana”.

El mandatario local hizo referencia también a la posibilidad de contar con nuevos vuelos regulares de la empresa Avian. “En materia de transporte buscamos la consolidación del Ferrocarril de Sunchales como parada oficial del servicio de tren de pasajeros y la radicación de la Policía Vial”, destacó.