Colonia Bicha

Buscan mejorar prestaciones en la atención de la salud

Redacción El Litoral

[email protected]

“La construcción del edificio del Centro de Atención Primaria de Salud está avanzando de acuerdo a lo planificado. Además renovaran la ambulancia para la atención de emergencias y gestionan el nombramiento de una enfermera, un médico y odontólogo”, explicaron desde el Ejecutivo local.

El edificio, que está siendo construido en las inmediaciones del edificio comunal, constará de consultorios médico y odontológico, una sala de enfermería, sala de espera y sector de ingreso para ambulancia. La referida obra administrada por la comuna local, es financiada con fondos aportados por el gobierno provincial, está avanzando sin inconvenientes de acuerdo a lo estipulado en la planificación de la misma.

“Colonia Bicha no tiene ningún nombramiento, la comuna se hace cargo de los salarios del médico, la enfermera, el odontólogo, el chofer de la ambulancia lo hace ad honorem, todo lo afronta con recursos propios la comuna”, manifestó el presidente comunal Adolfo Ferrero, al señalar que vienen realizando gestiones de hace bastante tiempo para lograr la creación de los referidos cargos provinciales.

Sobre la construcción del edificio consideró que es un avance importante, por lo que cree que si bien siempre es difícil lograr nombramientos, “vamos a seguir trabajando en ese sentido. Existe la posibilidad que salga el cargo del odontólogo para Colonia Bicha y Eusebia, a partir de una gestión conjunta que venimos realizando, al estar atendiendo en ambas localidades el mismo profesional”, subrayó.