MARIO MIGNO

“El 2017 fue un año difícil para San Javier”

El intendente de la primera ciudad de la costa santafesina, en su quinto mandato, afirmó que “culmina un año con un sin número de problemas”, pero es optimista para el año venidero.

22-A-MARIO MIGNO 20 - 10 - 15.jpg

OPTIMISMO. “Aspiro a que el 2018 sea mucho mejor. A fines de este año se van recuperando los montos coparticipables, que son los principales ingresos que tiene el municipio”, sostuvo Migno.Foto: LUIS VERÓN

 

Luis Verón

[email protected]

Esta semana en diálogo con El Litoral, el intendente de San Javier Mario Migno, hizo un balance de su gestión. “No nos ha tratado bien el clima y tampoco hemos estado bien desde el punto de vista financiero, bajó la recaudación”.

El gasto social se ha incrementado, la Municipalidad de San Javier, tiene que hacerse cargo de cosas que en otros lugares no existe, es la única cabecera departamental que no tiene Delegación de Niñez, por ese y otros motivos ha solicitado al gobernador el Plan A Toda Costa Social.

“No obstante los problemas, nos hemos podido desempeñar y aspiro a que el 2018 sea mucho mejor, a fines de este año se van recuperando los montos coparticipables, que son los principales ingresos que tiene el municipio”, sostuvo.

Luego explicó que por cuestiones climáticas están retrasados con la obra de pavimentación en el barrio Santa Teresita y destacó que, a pesar de todos los problemas financieros, en el transcurso de este año “se cumplió con el compromiso que habíamos asumido con el Museo y felizmente se inauguró”.

Además, se ha mejorado el sector del camping municipal, la playa, se está ejecutando la obra de restauración de la plaza, en otro orden, se está asistiendo a las escuelas con el FAE y se habilitó la pista de atletismo, la oficina de empleo y también la de Anses, herramientas concretas para poder mejorar las prestaciones a los habitantes de nuestra comunidad.

Con respecto a los proyectado en el corto y mediano plazo, Mario Migno comentó que están a la espera de los recursos económicos del Plan de Obras Menores para mejorar el parque de maquinaria, adquirir una motoniveladora, un tractor, un camión, una camioneta, acoplados.

Por otra parte, se ha comenzado con el plan de mejoramiento de los barrios El Once, Santa Rosa y Pizarro. También se continuará trabajando en el Polo Cultural y en 2018 se podría comenzar a construir el nuevo edificio del Jardín de Infantes 134.

Para el año 2018, el jefe del gobierno Sanjavierino dijo “tenemos que consolidar el proyecto de las cloacas, cuya primera etapa se está ejecutando. el gas natural, la pavimentación urbana. La obra de Mitigación Contra Inundaciones y Estabilización de las Barrancas Zona Este de la ciudad, la sala de faena”.

En otro orden, al ser consultado por el parque industrial respondió: “estamos con algunas dificultadas ambientales”.

Finalmente, el intendente Migno sostuvo que su gestión seguirá apoyando a los pequeños productores, la acuicultura, se reforzará con más profesionales la Secretaría de la Producción y Turismo.

 
  • Tenemos que consolidar el proyecto de las cloacas, cuya primera etapa se está ejecutando. el gas natural, la pavimentación urbana. La obra de Mitigación Contra Inundaciones y Estabilización de las Barrancas Zona Este de la ciudad, la sala de faena”.

Mario Migno

Intendente de San Javier