Otro préstamo para recuperar la inversión

Mayora jugará en Real Garcilaso

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Diego Mayora se lleva sus goles al Cusco. El delantero llegó ayer viernes a la ciudad imperial para concretar su fichaje en el Real Garcilaso. Sin embargo, faltaba un requisito indispensable para que el delantero pueda firmar el contrato.

El representante legal de los cusqueños, Oswaldo Terrazas, explicó que para que la operación se concrete es necesario la aprobación del club argentino Colón de Santa Fe, como dueño del pase de “Macocho”.

“Hay un acuerdo entre nosotros y el jugador, pero la firma está supeditada al préstamo. El sábado lo debemos estar definiendo. Todo lo estamos manejando a través de su representante”, señaló el dirigente.

Al cierre de esta edición, El Litoral confirmó que Colón llegó a un acuerdo para nuevamente ceder a préstamo al delantero. “En su momento pusimos 400.000 dólares, pero con los distintos préstamos vamos recuperando el dinero y el jugador sigue siendo de Colón. Es más, ahora jugará la Copa Libertadores”, comentan los dirigentes sabaleros.

Al concretarse la incorporación de Diego Mayora, Real Garcilaso tendrá otra opción para el ataque. Su goleador de la temporada pasada, el argentino Danilo Carando, jugará en el Al Fujairah de los Emiratos Árabes que dirige Diego Maradona.

El delantero peruano jugó la última temporada en Deportivo Municipal, en el cual anotó 11 goles en 27 partidos disputados. Su mejor marca la registró en el 2016 con Unión Comercio: 19 tantos en 31 encuentros.

El “Gordo” tendrá una dura pretemporada con el objetivo de llegar en forma a los partidos oficiales. Real Garcilaso se ubica en el grupo 6 junto a Santos, Estudiantes y el Ganador 2.