Rechazó la primera oferta por Lucas Pratto

San Pablo sube la vara

El club brasileño consideró insuficientes los 11 millones de dólares que River Plate propuso abonar en tres años para quedarse con el delantero. El plantel dirigido por Gallardo arranca su pretemporada en Estados Unidos.

D2-B5BA1ACCEFB5EF4FBAD2A331CCB89BCE.jpg

Trabaja y espera. Pratto ya dijo que quiere volver a la Argentina, mientras realiza la pretemporada en San Pablo, su actual club. Foto: Gentileza Yahoo Esportes

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La idea inicial de River fue enviar una oferta de once millones de dólares a pagar en seis cuotas semestrales a partir de este mes, pero el San Pablo respondió que quiere doce millones de dólares en efectivo y libre de gastos impositivos.

“Es una negociación que se va a alargar un tiempo más. (Pratto) quiere jugar en Argentina, pero nos dijo que sólo se va si la propuesta es buena para San Pablo, en este momento nos llegó una oferta, pero no nos sirve todavía”, expresó Raí Souza Vieira de Oliveira, leyenda del club paulista y hoy directivo del club.

Luego, el ex jugador de la selección brasileña -más conocido como Raí-, agregó en declaraciones a medios locales: “Su posible salida se da por una cuestión particular, que lo hace tener el deseo de ir hacia su país, pero nunca dejó San Pablo al costado y siempre demostró su compromiso con el club”.

Este fin de semana, la dirigencia de River volverá a reunirse para analizar si las finanzas del club ofrecen la posibilidad de acortar el tiempo de pago y poder resolver la transferencia lo antes posible, ya que el jugador quiere estar en la pretemporada en Miami.

A moverse

Mientras tanto, el plantel que conduce Marcelo Gallardo iniciaba hoy la etapa más fuerte de la pretemporada en Miami. El equipo del “Muñeco” permanecerá allí el 17 del corriente, con trabajos de triple turno y tiene planeado dos amistosos de preparación; el primero en Miami ante Santa Fe de Bogotá el 14 de enero y el segundo ante Boca el 21 de enero en Mar del Plata.

La nómina de jugadores que viajaron a Norteamérica la componen 25 profesionales. Los arqueros son: Enrique Bologna y Germán Lux; los defensores: Javier Pinola, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Marcelo Saracchi, Milton Casco, Luciano Lollo, Alexander Barboza, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Volantes: Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Iván Rossi y Exequiel Palacios; y los delanteros: Ignacio Scocco, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo, Rafael Borré y Benjamín Rollheiser.

Los que no viajaron porque van a ser cedidos a préstamos son el arquero Augusto Batalla (puede irse a Atlético Tucumán), Zacarías Morán Correa, Tomás Andrade y Denis Rodríguez.

 

Como héroe

Atlético Nacional despidió ayer al arquero Franco Armani, quien se sumará al plantel que conduce “el Muñeco” Gallardo. Una multitud se reunió en el estadio Atanasio Girardot para rendir honor a un futbolista que ganó 11 títulos con el equipo de Medellín, entre ellos la Copa Libertadores 2016.