Proyecto Factor Humano en Tambo

Bienestar: no sólo para las vacas

Convencidos de que no es posible una lechería sin gente, un grupo interdisciplinario trabaja para hacer la actividad más atractiva y amigable para las personas. Una iniciativa de largo plazo que busca abordar y revertir uno de los principales problemas del sector.

4-5_ABRE_P1330180.jpg

Instalaciones. Durante los últimos 25 años los rodeos promedio por establecimiento se triplicaron y es necesario contar con infraestructura acorde para no prolongar en exceso los tiempos de ordeñe.

Foto: Juan Manuel Fernández

La naturaleza manda

Los nuevos paradigmas productivos no llegan por imposición, sino por pura adaptación a los cambios del clima y la rebelión de la biología. Diversificación y sustentabilidad, dos cartas para que todos ganen.

invitado

Para que el Campo no vuelva al pasado

Ante algunos trascendidos y versiones en medios de comunicación, en referencia a quien tomaría la Presidencia de la Comisión de Agricultura en la Honorable Cámara de Diputados de La Nación, desde CRA, junto con la-...

BUENAS ventas a Europa

Cuota Hilton: se cortaría una década de incumplimientos

Durante el segundo semestre de 2017 se embarcó el 48.28% de las 29.500 toneladas asignadas y, de mantenerse el ritmo, en el presente ciclo Argentina lograría enviar la totalidad. También tuvo buena performance la 481 de feedlot.

3ABRE_180104151846.JPG

Promedio. Con 14.243 toneladas certificadas y 1.538 certificados emitidos, con un precio promedio por tonelada de U$S 13.251. Foto: Gentileza Agroindustria

Senasa unificó sus registros de veterinarios y técnicos

3CIERRA_24-05-16_VACUNACION_RS5978_MG_4876_COPIA.JPG

Lo promulgó el Ejecutivo

Desalojos rurales suspendidos hasta 2020

El Poder Ejecutivo aceptó la propuesta del Poder Legislativo y extendió hasta el 28 de febrero de 2020 la emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras ocupadas por pequeños productores, familias de-...

temores en la producción de Nueva Zelanda

Mercado lácteo: cotizaciones firmes para arrancar 2018

En el primer evento del año el Goblal Dairy Trade registró subas ante las renovadas preocupaciones sobre la producción de leche neocelandesa, mientras se fortalece la demanda china.

CAMPAÑA COMPLICADA

El maíz sigue sufriendo la falta de lluvias

 
8ABRE_NOALCANZO-HUMEDAD MAIZ.jpg

NO ALCANZÓ. El maíz terminó el año con reservas hídricas insuficientes. Foto: Oficina de Riesgo Agropecuario

El futuro del tambo

2LAFOTO_TERNERO RECORTE.jpg
 

Agenda

Curso de Actualización y Perfeccionamiento XXI Seminario de Cebolla del Mercosur 3º Outlook de la cadena láctea Argentina 2018 “Agroecología: Diseño, planificación, y gestión de proyectos”