En Santo Tomé

Confirman beneficios para contribuyentes santotomesinos que se mantengan al día

El municipio, que acaba de premiar a los vecinos que cumplieron en 2017, anunció los reconocimientos que se mantendrán vigente en 2018. Entre ellos se destaca el que se hará por Pago Único de TGI y TUP, tributos que podrán cancelarse de tal forma hasta el 12 de enero próximo.

15_CAJAS MUNICIPALES ST.jpg

Horario. Desde el 2 de enero, las cajas municipales de Santo Tomé atienden de 7 a 15. En las mismas se puede abonar TGI y TUP en un solo pago, mediante el uso de tarjeta de crédito. Foto: Municipalidad de Santo Tomé

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Hasta el 12 de enero próximo, los contribuyentes de la ciudad de Santo Tomé tendrán la posibilidad de abonar en un solo pago la Tasa General de Inmuebles (TGI). De esta manera, podrán cancelar todos los meses del año y accederán a importantes beneficios. La modalidad, establecida en 2015, mediante la ordenanza Nº 3.121, incluye también a los ciudadanos que tributan la Tasa de Urbanizaciones Privadas (TUP). Se trata de una alternativa más que ofrece el municipio local para que los vecinos santotomesinos puedan elegir al momento de cancelar el referido pago.

Desde la Municipalidad de Santo Tomé confirman que la variante contempla ciertas ventajas, como por ejemplo evitar las actualizaciones cuatrimestrales del valor de la tasa, que están previstas en la Ordenanza Tributaria Municipal. Además, quedarán habilitados para participar del sorteo anual conocido como Contribuyentes al Día, se les reconoce la bonificación de un mes en caso de haber estado al día en 2017 y se aseguran otro mes bonificado en 2018.

El denominado Pago Único podrá realizarse con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, en seis cuotas sin interés, siempre y cuando se abone en las cajas municipales, ya que el costo financiero es asumido por el Estado municipal. A propósito de ello, se informa que desde el 2 de enero las cajas de cobro y el área de gestión tributaria del municipio implementan un nuevo horario de atención, que se extenderá de lunes a viernes de 7 a 15. Los contribuyentes tendrán así más facilidades para abonar sus tributos, como también para realizar gestiones vinculadas a la TGI, Agua Corriente, Derecho de Registro e Inspección (Drei), Contribución por Mejoras y convenios especiales.

Vecinos premiados

La intendenta Daniela Qüesta encabezó días atrás la entrega de premios a los ganadores de los sorteos que organiza el municipio para reconocer el esfuerzo de los contribuyentes que se mantienen al día todo un año. La premiación se realizó en el remodelado edificio de la Vieja Usina de Santo Tomé y para participar de los sorteos estuvieron habilitados 10.899 vecinos en total. En primer término se otorgaron los premios a los beneficiarios de la séptima edición del programa dirigido a contribuyentes de TGI, TUP y Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios (TRSS). Al final del acto fueron entregados los premios a los ganadores del primer sorteo especial dedicado a contribuyentes del Drei, tributo que se aplica a emprendimientos comerciales, industriales y de servicios de la ciudad.

Luisa Silva (en representación de Hilario Silva, su padre) recibió de manos de la intendenta Daniela Qüesta las llaves del automóvil cero kilómetro Volkswagen Up que estaba en juego para aquellos contribuyentes de TGI, TUP y TRSS, mientras que las dos motocicletas Mondial 110 centímetros cúbicos fueron recibidas por Isabel Chatelain y Mirta Yoo de Demarchi, en representación de Gerardo Dermarchi. También se le otorgó un televisor led de 32 pulgadas a Carlos Perren (en representación de Mariana Ferrigutti) y otro a Luciano Leccini.

Por su parte, Jorge Miqueri recibió un televisor led de 24 pulgadas y Eduardo Mandola una tablet de 7 pulgadas. Al momento de escribirse esto restaban ser entregados otro televisor de 24 pulgadas y dos tablet, puesto que sus titulares no se encontraban presentes. En lo que respecta a beneficiarios del Drei, cabe aclarar que la motocicleta cero kilómetro de 110 centímetros cúbicos fue ganada por Daiana Aguirre, el aire acondicionado de 2.950 frigorías por Humberto Correa, la computadora personal por Ricardo Rodríguez y la impresora láser por Graciela Arce.

Estímulo y agradecimiento

“Es una alegría finalizar el año ratificando este mecanismo, que es de estímulo y agradecimiento al vecino que cumple en tiempo y forma con sus tributos, que confía en el Estado y que, a través de su conducta responsable, aporta a su funcionamiento”, manifestó la intendenta Daniela Qüesta en el acto de premiación.

“La primera motivación que tiene cualquier contribuyente para cumplir con sus obligaciones tributarias es recibir de parte del Estado la contraprestación que se merece, por eso nos sentimos doblemente comprometidos a prestar mejores servicios y generar cada vez más obra pública”, redondeó Qüesta, quien estuvo acompañada por las funcionarias Claudia Pascual (secretaria local de Hacienda y Administración) y Paola Goicuría (directora de Compras).