En disponibilidad

Apartaron a agente penitenciario por la denuncia de su ex mujer

Él y su actual pareja policía están detenidos por “amenazas”. Ella también iba a ser pasada a disponibilidad luego de la audiencia imputativa.

Redacción El Litoral

[email protected]

Una joven de 28 años denunció en las últimas horas a su ex pareja, un hombre de la misma edad que es empleado del Servicio Penitenciario de la provincia, por presuntas amenazas de muerte. Como consecuencia, la institución decidió poner en disponibilidad al agente acusado, mientras avanza el proceso judicial y se lleva adelante un sumario administrativo interno.

Este sujeto fue detenido en su vivienda, donde se encontraba junto a su actual pareja, una mujer de 30 años que también fue aprehendida. Ella es policía y se desempeña en la Subcomisaría 19 de la Unidad Regional II (departamento Rosario). Según pudo saberse, las autoridades también la pasarían a disponibilidad luego de la audiencia imputativa que iba a realizarse este sábado.

Según la denuncia, los arrestados se habrían presentado cerca de la medianoche del jueves en casa de la víctima (barrio Candioti) para llevar a los tres hijos que ésta tiene en común con el guardiacárcel.

En ese momento, siempre en base a los dichos de la denunciante, la pareja de uniformados -que estaban vestidos de civil- la habría amenazado de muerte.

Concretamente, deslizaron que ella iba a terminar como las víctimas del caso Solís (en clara referencia al quíntuple homicidio ocurrido a fin del año pasado en barrio Santa Lucía de nuestra ciudad). “Él me hizo el comentario, mientras ella asentía con la cabeza”, relató la joven a los investigadores. La joven tomó sus hijos e ingresó a su vivienda. Luego, realizó la denuncia.

El fiscal dispuso que los apresados queden alojados en calidad de “detenidos”, acusados de “amenazas”.

Durante el procedimiento en el que fueron esposados, los policías secuestraron sus teléfonos, los que iban a ser peritados. Los investigadores quieren comprobar -entre otras cosas- si en el celular del acusado hay fotos de la escena del crimen del caso Solís. Su ex pareja asegura que él se las mostró en una oportunidad para “advertirle” cómo iba a terminar.

También incautaron una pistola reglamentaria, la de la mujer. El penitenciario había dejado su arma en Rosario, donde está destinado.

Según trascendió, la muchacha ya había denunciado meses atrás a su ex, luego de que él la agredió. Ella también manifestó que tiempo atrás había bloqueado su teléfono, ante los constantes acosos de él. Ahora, está protegida por una medida de restricción y cuenta con un botón “antipánico”.