Línea Directa

 

Pedido barrio Las Flores II

SILVIA MEDINA

“Al señor intendente: con todo el respeto que usted se merece, le pido por favor que envíe cuadrillas para cortar el césped de las veredas de Las Flores II. Principalmente en 12 de Infantería, en la parte de atrás donde están las cocheras. Están los yuyos muy crecidos ya. Necesitamos que los haga cortar lo más pronto posible; queremos empezar un año con una ciudad más limpia. Le agradezco desde ya al señor intendente y a toda su comitiva, porque sé que va a atender este reclamo”.

 

Postulación a juez

MARÍA ELENA

“Con mucha indignación y asombro leí una noticia en El Litoral que quizás no provocó la debida reacción en los santafesinos. Me refiero al veto del gobernador, presionado por el grupo feminista Ni una Menos, a la postulación para juez de una persona que había pasado exitosamente todos los exámenes, pero que dijo estar en contra del aborto. No quisiera entrar en un debate con esto, pero me preocupan las presiones, y si ésa es una manera legal para elegirlos o vetarlos. Si es una persona idónea, capacitada y honesta, ¿se le puede cuestionar un pensamiento, una postura? Muchos están en contra del aborto”.

 

Anemia en vacaciones

JUAN, UN ARGENTINO

“Me produce una gran impotencia e indignación ver que el país está destruyéndose. Están echando centenares de trabajadores de Fanazul, de medios de comunicación, del canal Encuentro y así podríamos seguir con un largo listado. Aprovechando la anemia que se produce en el país durante las vacaciones, están sucediendo estos hechos: miles de empleados en la calle. Mientras esto ocurre, los medios de comunicación están contándonos qué hacen los famosos en Punta del Este, Mar del Plata, o vemos noteros estúpidos haciendo notas más estúpidas todavía en la playa. Así pasan los días y los canales de televisión nos adormecen. Realmente patético. Se sabe que hay líneas editoriales, pero qué lamentable estudiar periodismo para ocultar la realidad en vez de darla a conocer; que le digan a un periodista ‘de esto no se habla’ y tenga que sujetarse... Creo que en marzo, cuando volvamos a la normalidad, vamos a encontrar las ruinas de lo que hizo el gobierno nacional en estos dos meses”.

 

Renovación artística

LUISA

“Respecto del mensaje de una lectora sobre el Festival del Pescador en Sauce Viejo, quiero decirle que tiene toda la razón del mundo. No estoy en contra de ningún conjunto musical, sobre todo si tiene trayectoria musical y son músicos, pero creo que se le tiene que dar una oportunidad a la sangre joven y no arreglar todo de antemano porque si no uno, como concurrente, se desencanta. He visto con mucho agrado, entre otros, un conjunto musical nuevo Dejos de Bohemia y qué bueno sería que luego se lo vea en el festival de Guadalupe y por qué no en el de Cosquín. Es muy loable homenajear y mimar a los artistas ‘viejos’, pero también valorar a los jóvenes porque para eso se hace un concurso para que surjan nuevas voces y que haya una renovación; no estar siempre viendo y escuchando los mismos artistas”.

 

¿Todos somos iguales?

JUDITH DE Bº SIETE JEFES

“Le quiero preguntar al intendente si a todos los ciudadanos nos mide con la misma vara. Me levantaron una infracción por baldear la vereda un día miércoles, y al miércoles siguiente vi un muchacho lavando el auto frente al Mercado Progreso, en calle Balcarce. Por otra parte: ¿cuándo van a colocar la luz de calle Córdoba al 800? Yo ya tengo pagados mis impuestos. ¿Es que acaso no tienen focos para reponer, pero sí para todos los festivales que organizan?”.

 

Riego

ANASTASIO

“Éste es un SOS a Corral: por favor rieguen y salven a los árboles plantados frente a Regatas y frente a Azopardo. Al menos, una vez por semana hasta que prendan. Todavía se está a tiempo...”.