Gonzalo Verón fue ofrecido e interesa

Vignatti en Alemania y un nombre de la MLS

El presidente miraba Bayer 04-Bayern Munich —junto con Pedro Aldave— y pegaba la vuelta a Santa Fe. Un club chino quiere comprar a Alan Ruiz.

D5-A-VERON.jpg
 

“El Caniggia” del ascenso

Cuando arrancó con la camiseta del por entonces Deportivo Italiano —hoy Sportivo—, si algo caracterizaba a Gonzalo Verón era su tremenda velocidad. Dio el salto a San Lorenzo y hace dos años que está en la Liga de los Estados Unidos (MLS). Le acercaron el nombre al cuerpo técnico sabalero y les gustó.

Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

Mientras el presidente de Colón comenzaba la cuenta regresiva europea —hoy observaba a Alario en un partido de local por la Bundesliga— y Eduardo Domínguez preparaba todo para el segundo amistoso de mañana ante Atlético Paraná, comenzaron a circular nombres que empiezan a tener un grado de certeza desde los movimientos dirigenciales sabaleros: Gonzalo Verón (MLS de Estados Unidos) y Javier Correa (Godoy Cruz). Como contrapartida, apareció un club chino que quiere a Alan Ruiz, otro de los que interesan en Colón.

Fue muy claro el responsable técnico sabalero cuando tomó contacto con la prensa una vez que renovó contrato para seguir hasta junio de 2019: “Quiero refuerzos de calidad, traer por traer no”.

Así las cosas, los nombres que surgieron fueron muy pocos y todos con recorrido. Por ejemplo, el más importante de todos, logró identidad de parte de los dirigentes sabaleros y es el de Alan Ruiz, con posible carta de salida del Sporting de Lisboa. Colón lo quiere y el jugador quiere venir, aunque ahora se metió un club chino en el medio.

Otro de los nombres es el de Javier Correa, delantero de 25 años que hace poco fue valuado en tres millones de dólares por los dirigentes de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. Si bien no quiere hablar públicamente, el punta reconoció que el interés de Colón es real y que los clubes comenzarán a negociar en firme cuando vuelva Vignatti de Europa (algo que está ocurriendo en las próximas horas).

Ahora, el nombre que tiene sustento es el de Gonzalo Verón, cuyo contrató con New York Red Bulls finalizó y ahora fue seleccionado en el Draft de Reingreso por DC United, otro equipo de la Liga Profesional de los Estados Unidos. Allí, en la Mayor League Soccer (MLS), está el ex San Lorenzo desde hace dos años.

Automáticamente que surgió el nombre de Gonzalo Verón, todos miraron sal “Memo” Borghello, el hombre que dejó el fútbol en los Estados Unidos y ahora se sumó al comando técnico de Eduardo Domínguez en Colón.

“Es un jugador muy rápido, que se caracteriza por su potente aceleración y la idea es que haga la banda, arrancando de atrás. Su posición natural es de delantero, y puede hacerlo por todo el frente de ataque, aunque también se destaca jugando de mediocampista por ambas bandas”, aseguran quienes lo conocen.

Este nombre, el de Gonzalo Verón, fue ofrecido al cuerpo técnico: se hicieron las averiguaciones de rigor, quedaron convencidos y les pidieron a los dirigentes que negocien para contratarlo de cara a este Colón 2018.

Finalmente, otro de los temas sabaleros de esta semana fue el de Alan Ruiz, contactado por los dirigentes de Colón y en medio de un conflicto con su club en Portugal (el Sporting de Lisoba). “Quiero ir a Colón y no a otro club”, le dijo el zurdo a Vignatti y a Darrás.

En medio del Operativo Retorno, que deben activar ahora su representante Roberto San Juan y su propio padre en Lisboa, se conoció el interés de un club chino. De todos modos, en el entorno al ex “10” de Colón se encargaron de desmentir el interés chino y reafirmaron la idea de volver a Santa Fe para ponerse la rojinegra.

Ese club, que aparece en los medios de Portugal, es el Quanjian y se hablaba de una compra cercana a los 18 millones de euros por la ficha de Alan Ruiz. “En su defecto, si no viene a Colón, ingresará dinero si ése es el monto”, ironizan en el Mundo Colón: es que el club se aseguró una plusvalía del diez por ciento en caso de una venta que iguale o supere los 20 millones de dólares.

 
UD5-B-NG7777365.jpg

Si no viene, entra plata

Una imagen de Alan Ruiz con la camiseta de Sporting de Portugal. Como está separado del plantel verde, no sólo Colón lo quiere sino también aparecen otros clubes (uno fuerte de China). De todos modos, al menos desde el gusto, la idea del jugador fue muy clara: “Quiero jugar en Colón”.

Foto: El Litoral

Mañana, con Atlético Paraná

Luego de ganarle 2-1 a Patronato de Paraná, el Colón de Eduardo Domínguez jugará el segundo amistoso: será mañana desde las 9 contra Atlético Paraná, equipo que milita en el Federal A. En principio, esta vez será con la modalidad de puertas abiertas para la prensa y para el público.