Edición del Viernes 12 de enero de 2018

Edición completa del día

Obras Basket se desquitó de Atenas - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En la Liga Nacional

Obras Basket se desquitó de Atenas

D-9-B-8704.jpg

Roquez Johnson, de Atenas, intenta volcar la pelota ante la presencia de Maurice Kemp, de Obras Basket. Foto: Gentileza LNB

 

Obras Basket frenó anoche la marcha victoriosa de Atenas de Córdoba, al vencerlo como visitante por 85 a 80, en uno de los tres encuentros de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol que se jugaron anoche.

Los cordobeses sumaban cuatro triunfos en cadena y en su primera presentación del año en su estadio no pudieron con el conjunto porteño, por lo que ahora buscará retomar el camino del triunfo nuevamente de local, el domingo, ante Estudiantes de Concordia.

Tomás Zanzottera finalizó con 26 puntos (5/8 triples) y fue la figura junto con Maurice Kemp (22+6). En Atenas, Donald Sims se mostró errático (15, 4/16), Jerome Meyinsse (16+18) fue doble figura y Roquez Johnson (19+6) el más regular.

Después de una gira negativa por Corrientes, Boca Juniors retornó al gimnasio Luis Conde y logró cambiar su marcha ganándole a Hispano Americano de Río Gallegos por 76 a 72, quedándose con la ventaja deportiva en el supuesto de igualdad al cierre de la temporada (diferencia de gol +1).

Comunicaciones consiguió su primer triunfo como local en Mercedes tras seis juegos. Ante la visita de Quilmes de Mar del Plata se impuso por 84 a 77 con los liderazgos ofensivos de los extranjeros Eric Dawson (17+12, 6 rebotes ofensivos, 4 robos), Jonathan Rodríguez (17+6+4) y Curtis Whiters (16+5+4). Para Quilmes este resultó el cuarto traspié en cadena. Sin grandes aportes ofensivos y 19 pérdidas en su espalda, los más regulares fueron Eric Flor (16, 7/17).

Hoy, el líder San Lorenzo de Almagro (8 victorias y 1 derrota), actual bicampeón de la Liga visitará a Peñarol de Mar del Plata (3-4), en uno de los encuentros de la jornada.

El cotejo comenzará a las 22 en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia y lo televisará TyC Sports. San Lorenzo llegará con dos bajas al duelo, ya que se lesionaron los internos Mathias Calfani (esguince moderado en el tobillo derecho) y Matías Sandes (bursitis en el codo derecho), mientras que Peñarol recuperará al norteamericano Kyle Lamonte, quien llegó ayer al país tras unos problemas con el visado de trabajo.

Por otro lado, la acción de hoy contará con estos partidos: a las 21, Quimsa de Santiago del Estero (4-4) con Regatas Corrientes (5-5). a las 21.30, Argentino de Junín (5-4) con Estudiantes de Concordia (4-2).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 12 de enero de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?