Viene Sergio Galleguillo

Habrá fiesta en Sauce Viejo

El lunes 15, el artista riojano será encargado de cerrar el Festival del Pescador. Habrá harina, chaya y todas las canciones que su público sabe disfrutar.

missing image file

“Donde yo voy hay alegría y fiesta. Puedo hacer un show de más de dos horas, que no baja nunca”, cuenta Sergio. Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sergio Galleguillo será el encargado de cerrar la noche del lunes 15 de enero la edición número 34 del Festival Folclórico del Pescador. Seguramente, habrá harina, chaya y todas las canciones que el público de Galleguillo sabe disfrutar en cada uno de los festivales que recorre en todo el país.

Galleguillo es un auténtico fenómeno de masas: “Yo soy un artista popular. No tienen que pagar una entrada cara para verme. Si fuese por mí, organizaría un festival en una calle de Buenos Aires, con carpas que sirvan comidas típicas. En el resto del país tengo un público ya conquistado”.

No sorprende cuando habla de su show, incluso que puede estar mucho tiempo en el escenario: “Donde yo voy hay alegría y fiesta. Puedo hacer un show de más de dos horas, que no baja nunca”.

Hay lugares en la Argentina adonde es más fácil que surjan nuevos valores. Sergio da algunos ejemplos: “En Salta, levantás una piedra y salen grupos a montones. La Rioja tiene con qué hacerlo, pero no sucede eso; quizá faltan proyectos serios y responsables, que estén dispuestos a salir a pelearla. Durante 15 años, yo canté en círculos: pubs, peñas y lugares pequeños a los que iban los mismos de siempre. Pero yo quise que me escuchara el chango de la esquina, el que acababa de terminar un partido de fútbol con los amigos. Y lo logré. Cuando yo organizo la chaya en La Rioja van 40 mil personas. Vengo peleándola desde hace 20 años y saqué diez discos. Quiero contagiar a mucha gente para que se sume a esta movida porque nuestro folclore está en crisis”.

Finalmente, surge el recuerdo de Horacio Guarany, justamente en Sauce Viejo que tiene el escenario que lleva su nombre: “Guarany me decía: ‘¿Sabés por qué te quiero, negro? Porque los dos cantamos feo, pero fuerte’. Buenos cantores son Rubén Ehizaguirre, de Los Nocheros, o Jairo. Yo estoy más abajo. Soy un cantor popular, que encima tiene una voz medio rockera. Me divierto y puedo decir cosas arriba del escenario, y tengo un carisma que heredé de mi madre. Esas cosas no se compran en un supermercado”.

Localidades

Las entradas tendrán un costo de 250 pesos los días sábado y domingo y 300 el lunes 15. Los vecinos de Sauce Viejo pagarán, presentando el DNI, una entrada general de 200 pesos todas las noches. En esta nueva edición no se venderán plateas. Los menores de 10 años no pagarán entrada.

Puntos de venta de entradas: Casa Rizzi (San Martín 2641), Casa Rizzi (Aristóbulo del Valle 6780), Casa Rizzi Santo Tomé (avenida 7 de Marzo 2091), Centro Eléctrico Paraná (Urquiza 1031), Credifé Santa Fe (25 de Mayo 2610), Credifé Esperanza (Sarmiento 1960), Credifé Rafaela (9 de Julio 114), Triferto Peatonal Santa Fe ( San Martín y Cortada Falucho).

Sauce Viejo: Comuna de Sauce Viejo: Rivadavia 1164, kiosco El Toli (Manuel Gálvez y Rosario), La Heladería (San Martín y RN 11), Camping Pura Isla (Juárez Celman y José Uriburu).

Coronda: Mutual Central Coronda (San Martín 1648).

Venta online: www.ticketway.com.ar (con tarjeta de crédito).