Fue 2-0 a Atlético Paraná

Colón ganó con goles de Guanca y Bernardi

En el once de Domínguez, Galván por Ortiz en la cueva, “el Monito” Silva de entrada y Guanca de punta. Hay que recordar que Chancalay no puede jugar ante Boca.

Colón ganó con goles de Guanca y Bernardi

Ya es final en el Mutio. La cancha de Atlético Paraná, con capacidad para no más de 8.000 personas y con una muy buena cantidad de hinchas sabaleros en las tribunas. Sin despeinarse, Colón le ganó 2-0 al “Gato” y ahora ya piensa en Boca, el sábado 27 de enero en La Bombonera. Foto: Gentileza Prensa Colón

 

De la Redacción de El Litoral

En la gris mañana de sábado, Colón le ganó a Atlético Paraná por 2 a 0, en su segundo amistoso de la temporada, por lo que se vuelve victorioso de tierras entrerrianas, donde antes le había ganado 2 a 1 a Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella.

Los once de Colón que arrancaron fueron: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Facundo Silva; Cristian Guanca y Diego Vera. Los goles del sabalero fueron marcados por “el Chino” Cristian Guanca y Christian Bernardi.

Por su parte, “el Gato” —peleará el descenso en el Federal A— alistó a: David Correa; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Diego “Mudo” Reynoso (ex Colón) y Maximiliano Piris; Pablo Lencioni, Gastón Blanc, Matías Carabajal, Maximiliano Osurak; Enzo Noir y Alexis Ekker.

En el primer tiempo, a los 29 minutos, “el Chino” Guanca sacó un potente zurdazo desde afuera del área para poner el 1-0. En el arranque del complemento, Tomás Chancalay —que no podrá jugar el sábado 27 contra Boca en La Bombonera— entró por Diego “Viruta” Vera.

En el complemento, a los 8 minutos, Cristian Bernardi puso el 2-0 para el equipo sabalero. Luego, el entrenador hizo ingresar a “Cachete” Morales por Fritzler.

Como se pudo ver, pensando en un once titular, los temas más importantes pasaron por cada línea del equipo:

— En el fondo, al lado del capitán Conti, apareció Galván en la cueva en lugar de Ortiz

— En el medio, aparece “el Monito” Silva, ex Godoy Cruz, casi siempre lesionado en el 2017 pero con muchas ganas este año

— Arriba, pensando que Chancalay no podrá jugar frente a Boca por estar suspendido, apareció “el “Chino” Guanca al lado de Vera.

En el siguiente partido amistoso, Colón salió a la cancha con: Marinelli; Ceballos, Olivera, Ortiz y Quiroz; Heredia, Bastía, Estigarribia y Morales; Sandoval y Leguizamón.

 

Un Barco de 15 “palitos”

Independiente cerró la venta del juvenil Ezequiel Barco, figura de la última Copa Sudamericana, a Atlanta United de Estados Unidos, en 15 millones de dólares. Luego de muchos días de negociación, el club acordó con el intermediario del club dirigido por el argentino Gerardo Martino la venta del atacante, de 18 años, que de esta forma se convirtió en el segundo traspaso más caro en la historia del club de Avellaneda.

La dirigencia del Rojo aceptó quedarse con el 30 por ciento de una futura venta pero si la transferencia es después de diciembre de 2019 sólo percibirá un 10. El juvenil, autor del gol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la noche de la consagración con Flamengo, se despide de Independiente luego de 57 partidos (38 por el torneo local, 16 por internacionales y 3 por Copa Argentina) y ocho tantos convertidos.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares. El interés de Atlanta United, equipo dirigido por “el Tata” Martino, por Barco se conoció antes de la segunda final de la Copa Sudamericana.

“Hablé con Alan Ruiz, es un jugador que me interesa. Le dejé las cosas en claro. Su regreso a Colón depende de él”.

Eduardo Domínguez

DT de Colón

Muchos hinchas

Al permitirse el ingreso en el Pedro Mutio se pudo ver a muchos hinchas sabaleros en Paraná. A los 15 minutos del complemento, se detuvo el partido unos minutos por pequeños incidentes en las tribunas: se calmaron los ánimos y finalmente la cosa no pasó a mayores.

Jugó Drone

Para este partido, el cuerpo técnico de Colón contó con el apoyo tecnológico de un drone. El dispositivo permite filmar en altura y permitirá potenciar el trabajo del cuerpo técnico que encabeza “el Barba” Eduardo Domínguez.