Fue más que Del Potro

Agut se adueñó del certamen neozelandés

D2-B-15158186994339.jpg

Roberto Bautista Agut llegará por tercer año consecutivo con un título al Australian Open. Foto: gentileza Marca.com

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

El español Roberto Bautista Agut conquistó el título del ATP 250 de Auckland, al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro, por 6-1, 4-6 y 7-5, tras dos horas y seis minutos de juego.

El tandilense, que arrancó la temporada en el duodécimo puesto del ranking mundial, pero que a partir del lunes se ubicará décimo, en general fue dominado por el europeo, más allá que logró imponerse en el segundo parcial.

El inicio había sido claramente favorable al tenista ibérico; mientras que en el segundo set Del Potro logró reacomodarse y merced a la conquistas de puntos clave, pudo quedarse con el parcial.

Finalmente, en el tercero y definitivo set, el juego fue equilibrado y encontró sus momentos más importantes, cuando Agut supo aprovechar los puntos de quiebre que finalmente le permitieron adueñarse del festejo final.

En materia de estadísticas del partido, Del Potro sumó nueve aces, frente a siete de su rival; una doble falta (cuatro del español); 62% de eficacia con el saque inicial (65); 67% de puntos ganados con el primer servicio (76) y el 57% con el segundo (50).

De este modo, Roberto Bautista Agut consiguió el séptimo título de su carrera profesional y venció por segunda vez al argentino, quien en el historial mutuo suma tres éxitos ante el nacido Castellón de la Plana.