Línea Directa

 

Aclaración

COMUNICACIÓN ASSA

“Respecto de la inquietud de vecinos de barrio El Pozo queremos confirmar que, tal como informáramos el viernes 5 de la semana pasada, que se preveía que durante esta semana quedara finalizada la intervención necesaria para renovar un tramo de cañería colectora cloacal por calle Busaniche entre Montoya y Greca, esto precisamente sucedió en la jornada del jueves 11, cuando ya quedó tapada la excavación y dejadas fuera de operación las perforaciones necesarias. Vale recordar que para concretar la renovación de cerca de 45 metros de este colector ubicado a 3 metros de profundidad es técnicamente imprescindible -por las características del suelo y la ubicación del barrio- disponer de perforaciones para deprimir la napa freática que permita acceder a dicha profundidad, preservando tanto la seguridad del entorno como de los operarios, sumado a la contención del suelo compuesto de arena con su confinamiento gracias a la colocación de tablaestacas. Luego de concretar este trabajo se procederá a desmontar las bombas y perforaciones dispuestas específicamente para este trabajo y proceder a la reparación de la calzada y veredas comprendidas por el mismo. Finalmente, hay que indicar que con anterioridad se había renovado otro tramo de una cañería cloacal más superficial a lo largo de casi 80 metros por Montoya desde casi su inicio en Jiménez Assúa hasta Busaniche, lo cual permitió a continuación encarar el trabajo finalizado el día jueves”.

Portabasuras llenos

SUSANA

“Yo quisiera saber qué pasa con los basureros amarillos que están en avenida Freyre -Nº 016 y 018- porque no los vacían y están abarrotados de residuos. También hay algunos que están adosados a una columna y por su peso se van bajando hasta caer en el piso. Los barrenderos que van todos los días cumplen con su trabajo bien y pero no pueden sacar de abajo la basura prensada por el peso, así que es un foco infeccioso terrible. Yo me pregunto quién es el encargado de eso ¿el grupo de Cliba?, ¿la Municipalidad? ¿No hay nadie que sea el responsable de controlar los portabasuras? Es imposible en algunas esquinas esperar el colectivo por el olor a podrido que tienen. Mi reclamo es ése que tomen cartas en el asunto y limpien los basureros”.

Sobrepeso de los empleados públicos

MIRIAM HERNÁNDEZ

“Con respecto a la nota que hace referencia al sobrepeso en los empleados públicos, quiero decirles que de acuerdo al artículo, el 63% corresponde a una muestra de 2.878 empleados, no al total de la planta de empleados públicos de la provincia. Este dato cambia considerablemente la situación a la que hacen referencia. Deberían ser mas cuidadosos a la hora de informar.A las estadísticas hay que saber analizarlas”.

Haciendo cálculos

ANA FERNÁNDEZ, UNA JUBILADA

“Según vi en un canal de televisión: 700.000 legisladores en la República Argentina multiplicados por $ 120.000 significan unos $ 84.000.000.000, entonces: ¿por dónde hay que empezar a ajustar?”.

Reclamos

UNA VECINA

“Hace días que no tengo agua y quisiera saber a quién debo recurrir para que arreglen esta situación. Vivo en el barrio San Pantaleón. Además, quisiera hacer un reclamo a quien corresponda porque no pasan a retirar los contenedores abarrotados de basura que hay detrás del cementerio. Es impresionante y el olor nauseabundo es terrible. Gracias por el espacio”.

En contra de la pirotecnia

ANA DE VILLA MARÍA SELVA

“Quiero adherirme a los mensajes en contra de la pirotecnia, en especial al de Graciela del centro, del viernes 22. Quiero decirle que muchas voces nos estamos levantando. Seguimos en contra de la pirotecnia, a pesar de esa resolución que prometía una cosa, o se interpretaba una cosa, y resulta que fue otra. Lo que tenemos que hacer es seguir peleando aunque hayan pasado gobiernos municipales, provinciales, e inclusive las fiestas de fin de año. Pensemos con optimismo en este 2018, que es un comienzo. Sigamos insistiendo. Somos muchas las voces que nos levantamos y mucha la gente que trabaja desde hace años para lograr esto. En los últimos meses de 2017, salieron con esa ordenanza para darles todo el tiempo de reacomodamiento a esa gente. Fue una tomada de pelo para la gente que trabajó, hizo proyectos, tiene argumentos serios y valederos. Leí un solo mensaje a favor de la pirotecnia, titulado ‘el folclore de las fiestas’: una opinión muy playita y totalmente antisolidaria. Los demás eran de toda la gente que sigue pidiendo ¡basta de pirotecnia! En un montón de provincias se fue prohibiendo hace años y Santa Fe sigue analizando y preparando”.