Un amigo de Mauricio Macri

Caputo vendió su constructora

La constructora cambió de manos. La compró una desarrolladora inmobiliaria por 109 millones de dólares; queda 17,68 % en la bolsa y los compradores también harán una oferta.

 

La desarrolladora inmobiliaria argentina TGLT compró la constructora Caputo por U$S 109 millones, al adquirir el 82,32% de sus acciones y aspira en un futuro a hacerse de la totalidad de su capital accionario.

En un comunicado, TGLT, a cargo de Federico Weil, informó que “celebró contratos de compraventa de acciones para la adquisición del 82,32 % de Caputo Saicf (Capuba).

El ceo de la desarrolladora inmobiliaria argentina TGLT, Federico Weil, dijo que su compañía adquirió la constructora Caputo a manera de “integración vertical”, para desarrollar y construir a la vez y para construir para terceros en obra privada y pública.

“Compramos Caputo por dos razones: para integrarnos verticalmente, ya que hasta hoy desarrollábamos un proyecto y contratábamos a una constructora y a partir de ahora lo haremos todo nosotros”, dijo Weil.

“La segunda razón de la compra es que nos queremos meter en el negocio de la construcción para terceros, ya sea en obra privada como pública”, explicó. Al preguntársele por qué compraron el 82,32% de las acciones de la constructora Caputo y no su totalidad, explicó que “el 82,32% de las acciones estaba en manos de diferentes integrantes de la familia Caputo y negociamos con cada uno de ellos, Ahora, como la empresa cotiza en bolsa estamos obligados a hacer una oferta pública por el 17,68% restante”, detalló.

Weil dijo que habían contratado a Caputo para diferentes obras y “tuvimos las mejores experiencias, sabemos cómo trabajan”. dijo que continuará con su negocio de construcción de viviendas residenciales y también se dedicará a la construcción de edificios de oficinas parra alquiler.

Hoy TGLT anunció en un comunicado la compra del 82,32% de las acciones de la constructora Caputo y señaló que con la toma de control de la compañía “mejorará sustantivamente su capacidad de construcción y hará más eficiente su estructura de costos.

“Esta adquisición coloca a TGLT en una posición óptima para capitalizar las oportunidades que presenta el crecimiento del sector de la construcción en la Argentina, tanto en los segmentos de real estate como en el de grandes obras de infraestructura, incluyendo las inversiones PPP”, señaló.