Prueba piloto

Envasado en origen

En San Javier, Carlos Frank redobló el esfuerzo para agregar valor a su producción de miel orgánica. El impulso innovador lo llevó a probar una técnica desconocida: incorporar frascos a las colmenas para obtener un producto terminado por las abejas. Sin intermediarios, del apiario a la mesa.

4-5_ABRE_P1330862.jpg

Técnica. De una foto en WahtsApp surgió el diseño de las extrañas colmenas que en lugar de medias alzas cargan miel directamente en frascos de un kilo.

Fotos: Juan Manuel Fernández

Mientras se apaga el exitismo

La noticia de la apertura china a nuestras carnes desató todo tipo de especulaciones sobre le fenomenal negocio que será para Argentina. Sin embargo aún resta competir con quienes ya están abasteciendo esa plaza.

invitado

Refutan denuncias por la falta de cupo de trigo

El CEC expresó que las denuncias sobre presuntas y generalizadas faltas de asignación de cupo de trigo para contratos forward de 2017, no se ajustan a la verdad y, si bien puede haber casos aislados, no constituyen en modo alguno una-...

Audiencia en Rosario

Pullaro tomó las denuncias de Carsfe

El Ministro de Seguridad recibió a los ruralistas, quienes entregaron un pormenorizado documento en el que describen la cantidad de delitos que se sufren en el campo. “Los Pumas no están entrenados ni equipados”, acusaron.

3ABRE_98746543.jpg

Entre todos. Además del Ministro y los productores, participaron los máximos jefes policiales.

Foto: Archivo

Por medidas ambientales

Se achica la oferta de agroquímicos china

El gobierno del gigante asiático inició el año con fuertes exigencias a las industrias locales y sólo el 20% de las elaboradoras de principios activos quedaron operativas. Anticipan una fuerte concentración del sector.

A pesar de tener mayores costos

Porcinos: intensificar multiplica la renta

Un informe de Coninagro indicó que un esquema de mayor gasto y tecnificación cuadruplica el margen por madre respecto de uno de tipo familiar.

7_1_COSTOSPORCINOS.JPG

Márgenes.Son menores bajando el gasto, en comparación con los establecimientos con mayor escala.

Foto: Gentileza

En el centro norte santafesino

Mejoró la calidad del trigo

Así lo confirmaron los análisis de la Cámara Arbitral de Cereales de Santa Fe. Fue gracias a la mayor tecnología aplicada. Sin embargo el cereal sigue en zona de penalización.

8ABRE_100_4608.jpg

Insuficiente. A pesar del mayor contenido proteico que el año pasado, los niveles no alcanzan para obtener bonificaciones en el precio. Foto: Archivo

A fuego vivo

2LAFOTO_INCENDIOSLAPAMPA.jpg

Agenda  

Curso utilización drones y geotecnología 5º Jornada a campo: Prótesis dentales bovinas Curso internacional de especialización en tecnología de quesos