Tributos municipales

Más de 850 empresas de la ciudad se benefician con la reducción del DReI

El sector de la industria y la construcción tributará este año un 10 % menos al Municipio en concepto de la alícuota de Derecho de Registro e Inspección. La medida fue impulsada por el intendente José Corral, para incentivar el desarrollo económico y favorecer la creación de empleo.

12_A_LOSPOLIGONOS1.jpg

Hasta el año 2009, la ciudad no contaba con espacios específicos para la radicación de industrias. A partir de la creación de Los Polígonos I, ya hay siete empresas produciendo en el lugar, de un total de 29 instaladas. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Liquidación por cierre de temporada

Se anticiparon los descuentos y hay rebajas de hasta un 40 %

Los comerciantes decidieron adelantar las promociones con el objetivo de incentivar las ventas. Las rebajas van desde un 20 hasta un 40 % por pago en efectivo.

13-A-DSC_9513.jpg

Muchos locales eligieron “deshacerse” de prendas de verano en pleno enero. Foto: Flavio Raina

Opción de temporada en la capital

“Salida 168” para disfrutar el verano

13-B-FOODTRUCKS 168.jpg

Los food trucks son una nueva opción para quienes están en Santa Fe disfruten de buena gastronomía. Foto: Gentileza Prensa Municipalidad

Tensiones en el tránsito

Autos versus “bicis”: ¿quién puede tirar la primera piedra?

Algunos automovilistas, ciclistas y motociclistas tienen una cosa en común en Santa Fe: les cuesta cumplir las normas. Por eso los escrachan mal estacionados y cruzando los semáforos en rojo. El desafío de construir una ciudad más segura y responsable.

14-15-C-BICI POR ALEM.jpg

En falta. Hay ciclistas que pedalean por avenida Alem a pesar de que no está permitido.

Foto: Periodismo Ciudadano

Tensiones en el tránsito

Prejuicios sobre ruedas

“Entonces vos venís en tránsito y tenés que frenar porque vienen los señoritos en bicicleta hablando y haciendo paseíto dominical, cuando vos estás conduciendo un vehículo con motor. Al-...

Por grietas y ondulaciones en el pavimento

En el Parque Federal la bicisenda es un peligro

Los baches son evidencia del poco mantenimiento y de las raíces de los árboles que bordean el camino de las bicicletas. Los más notorios están a la altura de Pedro Vittori y Quintana.

14-15-D-IMG_0996.jpg

El mal estado del pavimento obliga a los ciclistas a circular por el costado para esquivar las grietas y ondulaciones del terreno.

Foto: Guillermo Di Salvatore