Gran expectativa por el debut del domingo

Nereo ya está bien y Leo Sánchez entrenó normal

El arquero y un par de jugadores más se recuperaron de un cuadro gastrointestinal, por lo que jugarán ante Racing. Esperan el TMS para la habilitación internacional de “Droopy”.

UD6-IMG_3954.jpg

¿Se dará otra vez la foto? Nereo Fernández y Leo Sánchez en una de las tantas jornadas —en este caso un amistoso— compartidas en Unión. El arquero será titular y capitán el domingo a la noche frente a Racing en Santa Fe. El zaguero, que se quedó en Casasol con un profe y un kinesiólogo, ya está incorporado al plantel profesional y empieza a entrenar de manera normal.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

Son dos buenas noticias para este Mundo Unión que cuenta las horas que lo lleven al mejor escenario: domingo 21.30 recibiendo en el inicio 2018 de la Súper Liga a Racing Club de Avellaneda en Santa Fe. Por un lado, la recuperación total de Nereo; por el otro, la foto más esperada en los últimos tiempos: ver al zaguero Leo Sánchez entrenar a la par de sus compañeros en el plantel profesional.

No se sabe, por ahora, qué fue lo que realmente le pasó a Nereo en ese último día en Mar del Plata que no lo dejó atajar en el último amistoso frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Pudo ser algo viral, una bacteria en determinado alimento o algún parásito. Ese cuadro de gastroenterocolitis genera pérdida de peso, algo que el arquero y capitán ya superó, por lo que será titular ante “La Academia” de Avellaneda.

En cuanto al zaguero Leo Sánchez, su vuelta a los ensayos con el plantel profesional en Casasol generó un clima de alegría. Es que “Palmera”, que no viajó a Mar del Plata y se quedó en Casasol entrenando con dos asistentes (un profe y un kinesiólogo), está poniendo todo de sí como profesional para tener la última gran oportunidad en Unión.

“Ya hace casi todo normal, es un jugador más”, confiaron hoy a El Litoral desde el corazón mismo de la plantilla. Está más que claro que ahora deberá amigarse con la pelota, exigirse en el roce y todas esas cuestiones. Pero el que termina de dar, sumándose al plantel profesional de Leonardo Carol Madelón, es un paso muy importante para Leo Sánchez.

En cuanto a lo futbolístico, no hay ningún misterio con el equipo titular que saltará contra Racing el domingo a la noche: será el once que se recita de memoria desde el año pasado. Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano son los elegidos para este punto de partida en la Súper Liga 2018.

En cuanto a lo extrafutbolístico, todas las miradas están fijas en Toluca. Es que desde México debe llegar la habilitación internacional de transferencia para Rodrigo Gómez, algo que esperan con optimismo para mañana miércoles, con la idea de presentar todo en regla el jueves en la AFA antes del cierre del libro de pases.

¿Qué harán los dirigentes con los dos refuerzos que pidió Leo para completar el plantel: un todocampista y otro punta? “Estamos cerca de anotar el jueves algunas variantes extranjeras, sólo éso”, confiaron esta mañana a El Litoral.

La expectativa de la gente es tremenda: la renovación de palcos y plateas viene a un muy buen ritmo. Y, por ejemplo, ayer la sede se vio desbordada por la cantidad de socios que hacían sus trámites para ponerse al día.