Los medios de Portugal ya lo dan de baja

Colón se ilusiona pero no confirma lo de Alan

Tanto su padre —Federico Ruiz— como su primer representante y amigo (Roberto San Juan) dicen que está “casi” cerrado el fichaje. Cerrado lo de Escobar y hoy llega Correa.

D7-IMG_9021.jpg

¡Qué noche “Teté”! Ese partido fue redondido, incomparable e inolvidable para Alan Ruiz y para los hinchas de Colón en el Cementerio de los Elefantes: 4 a 1 al equipo de Gallardo y tres goles del 10 que ahora está anclado en Portugal, esperando salir de Lisboa. Su deseo, desde el primer momento, es volver a Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Colón no habla, a pesar de que todos los actores se mueven a pocas horas de que el jueves a las 20 se cierre el mercado de pases en la AFA de cara a la segunda parte de la Súper Liga. Ejemplo: Temperley anuncia que llegó a un acuerdo con Colón por un parte de la ficha de Gonzalo Escobar, en Mendoza ya saben que Correa se viene a Santa Fe y el entorno de Alan Ruiz (su padre y su representante) dan como cerrado el retorno a Santa Fe para ponerse la rojinegra nuevamente.

“Queremos ser cuidadosos de los tiempos. Se está hablando de una opción de 7 millones de euros, éso sólo ya califica lo complicada de la operación que está encarando el jugador junto con su padre en Lisboa”, confiaron a El Litoral desde el Mundo Colón. Está más que claro que son horas decisivas. Incluso, varios medios de Portugal —que no venían siguiendo la pista argentina, más concretamente la santafesina— ahora sí le dan crédito al préstamo de Sporting de Lisboa a Colón. Incluso, se filtraron detalles: un año de contrato, una quita importante en el salario del futbolista (hay que recordar que está sancionado) y una opción de compra valuada en siete millones de euros por un 70 por ciento de la ficha que es toda del Sporting.

¿Por qué son horas decisivas?: porque el mercado de pases en la Argentina cierra este jueves a las 20, por más que las principales ligas europeas terminan el 31 de enero. Incluso, hay medios que sostienen que un agente Fifa ayer mismo lo ofreció a Boca y hasta que la Roma de Italia —que ya manifestó interés en el futbolista— podría volver a la carga.

Ante todas estas cuestiones, los dirigentes de Colón consultados por El Litoral prefirieron la tensa calma para esperar. Desde el entorno del jugador (leáse su propio padre Federico Ruiz que está en Lisboa o su primer representante Roberto San Juan) encararon en las últimas horas un raid mediático para ilusionar a todo el Mundo Colón con la vuelta del “10” habilidoso.

¿Qué decir de los otros nombres? En el caso de Gonzalo Escobar, lateral izquierdo de Temperley de apenas 20 años, ya superó la revisión médica y sólo falta la firma. El club gasolero, a diferencia de Colón, sí se expresó públicamente: “Informamos que hay acuerdo de palabra entre la dirigencia del Club Atlético Temperley y la de Colón por la venta de un porcentaje del pase de Gonzalo Escobar. En las próximas horas y una vez que el contrato esté firmado, se darán a conocer los detalles del traspaso del jugador”.

Finalmente, queda lo de Correa, acordado de palabra y llegando en las próximas horas a Santa Fe para pasar la revisión médica, firmar el contrato y ponerse a disposición de Eduardo Domínguez. El delantero, por ahora en Godoy Cruz, será adquirido por Colón (se habla de un millón de dólares por una parte importante de la ficha).

A los nombres de Escobar, Alan Ruiz y Correa se sumaría, sobre el cierre del libro de pases, un todocampista de nombre. “No tanto como Alan Ruiz, pero con nombre”, admiten en el Sur.