De acuerdo a nuevas normativas

Severa sanción a un tenista germano

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

El alemán Mischa Zverev recibió una multa récord para un torneo de Grand Slam, producto de su abandono en primera ronda del Australian Open 2018.

El tenista de 30 años, hermano mayor de Alexander Zverev, fue sancionado con el equivalente a 45.000 dólares (56.165 dólares australianos), tras retirarse cuando perdía 6-2 y 4-1 ante el surcoreano Hyeon Chung, el martes de la semana pasada.

El premio correspondiente a disputar la primera ronda del certamen equivale a 47.000 dólares (60.000 dólares australianos), por lo que Zverev debió abonar prácticamente todo lo que se embolsó con su participación en singles en Melbourne.

El jugador adujo una lesión en el hombro y una infección con fiebre. Sin embargo, salió dos días después al court para jugar dobles, donde quedó eliminado junto al italiano Paolo Lorenzi. Los organizadores consideraron que el tenista había sido poco profesional saliendo a jugar su partido de singles pese a la lesión.

Los organizadores de los cuatro Grand Slams modificaron en noviembre del año pasado sus normas y anunciaron premios reducidos para los tenistas que abandonen el torneo en los cuatro días previos a su debut.

En estos casos, los jugadores reciben la mitad del premio correspondiente a perder en primera ronda y la otra mitad es destinada al lucky loser que ingresa en su lugar en el cuadro principal. De esta manera, se busca evitar que jugadores lesionados salten a la pista únicamente para cobrar su premio.