Liga Argentina

Unión no pudo con Talleres

El conjunto santafesino cayó en Tafí Viejo. Andrés Mariani fue el goleador del equipo, con 19 puntos, pero se lesionó finalizando el tercer cuarto.

D-4-A-DUOPOHNWAAADVAM.jpg

Lyonell Gaines, de Talleres de Tafí Viejo, intenta convertir en la congestionada defensa rojiblanca.

Foto: Gentileza Prensa Talleres (TV)

 

Redacción de El Litoral

Talleres de Tafí Viejo le ganó a Unión por 90 a 77, en una nueva jornada de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los americanos tuvieron una destacada actuación en el conjunto tucumano: Lyonell Gaines Jr. convirtió 20 puntos; mientras que George Valentine II aportó 17 unidades. Por su parte, en el conjunto rojiblanco, Andrés Mariani fue el goleador con 19 tantos.

Con esta derrota, el representativo rojiblanco cayó al octavo lugar en las posiciones, que lidera Oberá Tenis Club.

El partido

El primer tiempo comenzó favorable para el equipo dueño de casa: una bomba de 6.75 de Joaquín Nóblega estableció el 3-0 en el arranque mismo, algo que se mantendría en los primeros 10 minutos.

Una actuación colectiva mostró Talleres, con su característica presión tanto defensiva como ofensiva. Por su parte, Unión estuvo errático, lo que aprovechó el local para estirar la ventaja 11-6 y hacer que todo el público acompañe nuevamente al equipo. George Valentine II regaló una gran volcada, terminando con el primer cuarto a favor.

Los segundos 10 minutos fueron variados, porque el goleo bajó mucho y las imprecisiones se hicieron notar en ambos equipos. Unión, con la presión de ir abajo en el tablero, intentó llegar buscando las faltas; mientras que Talleres, un poco más cómodo, cometió errores fáciles. Sin embargo, el equipo tucumano volvió a concentrarse y fue allí donde estiró el marcador para cerrar el 40 a 24 con el que se fue al descanso largo.

El inicio de la segunda mitad mostró lo mejor de Unión, ya que fue el tiempo de mayor paridad. Apareció Andrés Mariani en el quinteto tatengue, convirtiendo cuatro triples, lo que lo transformó en figura; hasta que en el último parcial, por haber pisado mal, tuvo que retirarse lesionado.

Pero no fue solo él, porque fue un show de triples en ambos equipos. Fue un partido de ida y vuelta, para que Unión se lo lleve al tercer cuarto, poniéndose a -8, pero con el último cuarto con posibilidad de ganarlo (63-55).

En el último peldaño, el equipo rojiblanco intentó todo lo que pudo dar vuelta el marcador, pero Talleres, muy concentrado, supo mantener la diferencia, jugando bien colectivamente. Miguel Isola aportó con lo suyo pero la salida de Mariani lo sintió el equipo unionista. El cierre fue con mucha intensidad, pero Talleres se quedó con la victoria por 90 a 77.

Síntesis

Talleres (TV) 90

Unión (SF) 77

Cancha: gimnasio “La Telonera” de Talleres.

Parciales: Talleres 27-Unión 14, 40-24 y 63-55.

Árbitros: Mario Aluz y Gustavo D’Anna.

Talleres: Joaquín Nóblega 5, Cristian Soria 5, Jerónimo Solórzano 10, George Valentine 17, Lyonell Gaines 20 (fi); Martín Gómez 14, Gastón García 8, Vittorio Fazzini 6, Iván Julián 5.

DT: Mario Vildoza.

Unión: Gastón Torre 0, Andrés Mariani 19, Rodrigo Sánchez 15, Miguel Isola 10, James Cambronne 11 (fi); Santiago Ferreyra 11, Clide Geffrard Jr. 11, Matías Borsatti 0, Emiliano Moreno 0, Andrés Jaime 0.

DT: Juan Francisco Ponce.

En la Liga Nacional

San Lorenzo de Almagro concretó su séptimo triunfo consecutivo: de local, batió a Argentino de Junín por 88 a 74 y amplió a 2 puntos su ventaja sobre el escolta, Atenas de Córdoba. Producto de su inminente participación en la Liga de las Américas, San Lorenzo entrará en receso en la Liga Nacional y no volverá a jugar hasta el jueves 1º de febrero cuando reciba a San Martín de Corrientes.

Por su parte, Instituto encadenó su tercer triunfo consecutivo en casa y confirmó su presencia entre los primeros cinco equipos. De local superó con amplitud a un golpeado Regatas Corrientes por 82 a 64.

En tanto, Hispano Americano dio otro paso en búsqueda de fortalecer su localía. En Río Gallegos consiguió su cuarta victoria consecutiva al ganarle a La Unión de Formosa por un apretado marcador de 77 a 75 que lo catapultó a la decimocuarta posición en la Liga Nacional. Por el lado de La Unión cerró una gira donde no obtuvo alegrías al cabo de tres juegos.