Los demás resultados

Ganó Deportivo Norte de Armstrong

Deportivo Norte le dio otro empujón a Barrio Parque hacia el fondo de las posiciones. Como local en Armstrong se impuso 84 a 74 con liderazgo de Facundo Toia (18) y pasó a compartir la quinta colocación junto con Tiro Federal en la Zona Norte de la Liga Argentina.

Fue su tercera victoria consecutiva en casa. Con este resultado, el equipo cordobés quedó anteúltimo y Norte en camino de poder meterse entre los mejores cuatro que le otorgará ventaja en playoffs.

Si bien Deportivo Norte controló el primer tiempo (43-32) y pareció liquidar el pleito en el primer minuto y medio del tercer segmento (tres triples consecutivos, dos de Toia y otro de Torresi) -tal que lo distanciaron por máxima de 17 (52-35)- Barrio Parque tuvo su momento de inspiración en la noche armstronense y se adelantó con parcial de 29 a 11 (63-64).

El local finalmente asestó el golpe definitivo otra vez por la vía del tiro de tres (acumuló 10 de 30). Dos (Eterovich y Toia) marcaron el quiebre (76-67).

La programación se completó en Santiago del Estero donde Independiente BBC logró ganar su primer juego desde que empezó la segunda fase (cinco derrotas en cadena). Como local se impuso sobre Villa San Martín 85 a 80.

Independiente será el rival de Unión el próximo jueves en el cierre de la gira del conjunto tatengues.

En el Sur

En Carmen de Patagones, Atenas sumó un contundente triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 90 a 43 con lo que dejó atrás tres derrotas consecutivas. Para el conjunto platense este significó uno de los reveses más duros que tuviera a nivel nacional.

Emiliano Agostino terminó con 22 puntos y encabezó el goleo de un Atenas que además tuvo a Hernán Etchepare (15) y Scott Cutley (12+7+3) como principales anotadores.