Ópera prima

Florencia Alifano presentó “La hija”

El libro cuenta la historia de Francisca, personaje basado en las peripecias que vivió la autora durante su infancia en San Justo, junto a su familia adoptiva.

missing image file

Alifano es psicóloga e investigadora y trabaja en el Instituto de Neurología Cognitiva.

Foto: Gentileza Producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Florencia Alifano lanzó, días atrás, su primera novela llamada “La hija”, que, basada en hechos reales, aborda la temática del derecho a la identidad y la adopción. A lo largo del libro, la escritora sanjustina relata, a partir del personaje de Francisca, su historia personal como bebé adoptada-apropiada, las dudas y miedos que atravesó su familia adoptiva, y el proceso por el cual logró revelar su verdadera identidad. El libro fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe. Se puede adquirir en lahija.mitiendanube.com, a través del Facebook La Hija y en Mercado Libre.

Sobre la autora

Florencia Alifano tiene 32 años, es psicóloga e investigadora. Vivió toda su infancia en la ciudad de San Justo. Luego, se mudó a la capital de la provincia, para realizar sus estudios universitarios y fue allí, lejos de su hogar, donde tomó fuerza y valor para animarse a conocer a sus padres biológicos. Actualmente, trabaja con el Dr. Facundo Manes en la Fundación Ineco (Instituto de Neurología Cognitiva).