PROGRESO

Fiesta del Queso: Constanza Imhoff es la nueva soberana

Una multitud participó este fin de semana de la 29º edición del evento que contó con una amplia variedad de actividades, gastronomía y shows musicales de primer nivel.

9-A-REINAS.jpg

BELEZAS. De San Jerónimo Norte Constanza Imhoff, fue coronada como nueva Reina de la Fiesta. La acompañaron Milagros Albani -de Humboldt- y Ariana Falkelnmayer -de Cululú- como 1º y 2º princesa.

Foto: ANAHÍ MERGEN

 

Miguel Meynet

[email protected]

Vecinos de Progreso y la región celebraron este fin de semana la Fiesta Provincial del Queso. La 29na. edición del tradicional evento contó con una cartelera musical amplia, degustación de quesos, comedores, parque de diversiones, quioscos.

La tradicional elección de la Reina quedó en mano de Constanza Imhoff, quien recibió los atributos dela Reina saliente Josefina Neffen.

En tanto como 1ra. Princesa fue seleccionada Milagros Soledad Albani de Humboldt, y como 2da. Princesa Ariana Falkelnmayer de Cululú. Además como Reina invitada estuvo Ailén Scharberger, Embajadora Nacional de la Fiesta Nacional de la Cosechadora ( FINACO ). En total fueron 23 las candidatas de distintas localidades que le dieron un marco de belleza, reflejando la idiosincrasia de la mujer santafesina.

Vale destacar que en este caso Alejandra Ludueña -Estilista de la localidad- donó la nueva corona que lucirá la actual Reina Constanza Imhoff. Diario El Litoral estuvo presente en esta tradicional fiesta, de la cual fue auspiciante. Allí Ricardo Gallo, Jefe de eventos del multimedios, entregó a la nueva soberana una plaqueta.

El show bailable contó con la participación de grupos musicales reconocidos, entre ellos: Mario Pereira, Sergio Torres, Juanjo y su Banda, Los Iracundos y el Cuarteto Gigante.

Como ocurre año tras año los quioscos y comedores trabajaron a pleno. En el caso de la Quesoteca fue el stand más representativo de la fiesta, dado que allí se presentaron las distintas variedades de quesos donde empresas mostraron sus productos. La pizza con la Mozarella que elabora un importante empresa local, fue las delicias de la concurrencia. Como así también el Queso Azul, que es otro producto elaborado en la localidad y que se exporta a varios países.

Sobre este tema el presidente de la comuna de Progreso, Julio Cesar Müller, manifestó que la localidad pudo mostrar en un solo día toda su realidad gracias al apoyo que las firmas y sus habitantes dieron a esta fiesta. “Estoy convencido que esta es la fiesta con mayor convocatoria de la región”.

Vale destacar que este año al clásico comedor, concurrieron unas 800 personas, que llevó a un récord de ventas de gaseosas, cerveza y un gran trabajo en los stands del evento beneficiando a las seis instituciones de Progreso.

La comuna de Progreso agradeció a todos los que desinteresadamente colaboraron: “A la Parroquia Inmaculada Concepción, a los comercios, industrias, empresas, a la gente que trabajó en el predio y al público que hace grande la fiesta año tras año”.

Autoridades

Formaron parte de los festejos el presidente de la comuna de Progreso, Julio Cesar Müller, quien estuvo acompañado de autoridades provinciales, intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas.