EMOTIVOS FESTEJOS

San Francisco celebró su 128º aniversario

Pablo Rodríguez

[email protected]

La comunidad de San Francisco, y la región a participó este fin de semana de los festejos por el 128º aniversario de la fundación. Las actividades se llevaron a cabo en la plaza principal de la localidad, donde estuvieron presentes artesanos, shows artísticos y la participación especial de “Los Chicos Piratas”.

En este pueblo, donde viven más de 450 habitantes, recibió sólo este fin de semana, a más de dos mil personas. “El evento tiene como esencia el encuentro de la familia y los afectos, por eso gente de toda la zona se hizo presente”, aclaró el presidente comunal Ignacio Freytes.

En este sentido, destacó el apoyo de la comunidad y el respaldo para poder encarar este desafío: “Soy un agradecido por mi trabajo. Lo hago alegremente y poniendo lo mejor de mí. Creo sinceramente que siempre podemos hacer algo bueno por los demás”, amplió.

Previo a los festejos se realizó la tradicional Santa Misa en la Parroquia local, donde luego se dio inicio al acto protocolar con la presencia de autoridades regionales y locales. Por la noche se desarrollaron los números artísticos, con M 4 Grupo Folclórico; Full Dance, Grupo de Baile; Banda de Garage, tributo a Los Piojos y Ciro, respectivamente. Y el gran cierre fue del cuartetero “Los Chicos Piratas”.