Producción agroecológica

En busca de pequeños aliados

En el Centro Operativo Experimental Angel Gallardo estudian esquemas de Control Biológico Conservativo para disminuir el uso de químicos y producir alimentos más sanos en el cinturón verde santafesino. La combinación de plantas aromáticas e insectos benéficos podrían ponerle un límite a las plagas más temidas.

missing image file

Distracciones estériles

En el marco de la política para frenar el nepotismo en el Estado, el ministro del campo decidió actuar, aunque un poco tarde. ¿Vale igual?

invitado

Los tamberos no pueden más

Este gobierno, no hizo nada por los productores lácteos. Su política macroeconómica ni bien asumió el gobierno, dejó al sector en la ruina. Costos mayoritariamente en dólares y leche en pesos, fueron un-...

Retroceso en los mercados mundiales

Cayeron las exportaciones santafesinas

En el período enero-noviembre de 2017 el monto de las ventas al exterior con origen en la provincia alcanzó U$S 12.632,6 millones, un 0,4% menos respecto del mismo período del año anterior. Los volúmenes fueron -0,2% y los precios -0,3%.

missing image file

En el rubro Productos Primarios, porotos de soja se mantuvo como el primer producto exportado, si bien se observó una importante disminución en términos interanuales. Foto: José Víttori

En el momento de definición del rinde

Alerta por escasas lluvias

Llegando a los períodos de floración y fructificación con lo justo, se pronosticó bajas a nulas probabilidades de precipitaciones para los próximos 10 días. Crece las preocupación en los productores en un momento especial de la cosecha gruesa.

FUERTE CAÍDA DE LAS EXPORTACIONES

2017, año para el olvido

La escasa competitividad de las industrias nacionales en el mercado mundial y una fuerte caída en los envíos a tres compradores tradicionalmente grandes: Brasil, Rusia y Venezuela serían las causas.

missing image file

Quintuplican la producción

Más semillas desde Humboldt

El pasado 26 de enero se realizó la inauguración del semillero automatizado de Agricultores Federados Argentinos, el que pasará de una producción anual de 45.000 bolsas de trigo y soja a una producción de 250.000 bolsas. Un nuevo servicio para los asociados y los semilleros multiplicadores.

missing image file

  • 1. Apuesta fuerte. La Cooperativa invirtió U$S 750 mil para proveer a sus asociados y a los productores de semillas de la mejor calidad.