Datos del Cudaio en base a registros internacionales

Donación de órganos: Santa Fe está entre las tasas más altas del mundo

El indicador de 22,3 donantes por millón de habitantes logrado en 2017 por la provincia es superado sólo por diez países, los más avanzados del mundo en la materia.

missing image file

Diez países avanzados del mundo consiguen una tasa de donación mayor a la de la provincia de Santa Fe: España, Croacia, Portugal, Bélgica, EE.UU, Francia, República Checa, Austria, Finlandia e Italia. Foto: Archivo El Litoral

En la ciudad

La reducción del DReI beneficia a más de 550 locales gastronómicos

El sector tributará este año un 11,11 % menos a la Municipalidad en concepto de la alícuota de Derecho de Registro e Inspección. En 2017 se dieron de alta 33 nuevos establecimientos, un tercio de ellos ubicados en barrio Candioti.

13_BARES.jpg

La medida -impulsada por el intendente José Corral para incentivar el desarrollo económico y favorecer la creación de empleo-, alcanza a 558 locales.

Foto: Gentileza

Recambio turístico en la ciudad

Febrero “charrúa”: la gente optó por Uruguay para sus vacaciones

En enero, Brasil y la Costa argentina ocuparon el podio. Pero en la primera quincena del segundo mes del año el vecino país aparece como el más escogido por los santafesinos, al igual que Córboba. Mermaron las ventas de boletos, coincidieron desde las boleterías.

missing image file

Uruguay, allá voy. Un interesado se prepara para consultar sobre las salidas al vecino país. Los boleteros coincidieron que fue un destino muy elegido por los santafesinos para la primera quincena de febrero.

Foto: Pablo Aguirre

Consolidan el sector de reubicación de discotecas

Esta noche se inaugura el tercer boliche a la vera de la ruta 168

La zona de reubicación de boliches, a la vera de la ruta 168, se va consolidando a medida que se incorporan nuevas propuestas de diversión nocturna, ahora sumado a Salida 168, el sector gastronómico de los food trucks (camiones-...

La investigación de la historia de la ciudad

Proponen definir un protocolo para proteger el patrimonio arqueológico

El objetivo es que se sepa cómo actuar cuando en obras en construcción se descubren pasadizos antiguos, pozos de basura —con restos arqueológicos— y criptas en el casco histórico de la ciudad.

15_DSC_2052.jpg

Antecedente. En junio de 2016, se encontraron dos pozos de basura —uno de finales del siglo XVII— en la excavación para realizar la ampliación de los tribunales. Se rescataron objetos de importante valor histórico.

Foto: Archivo Flavio Raina