Madelón no puso ninguna excusa...

“Una derrota que nos enseña”

  • El entrenador de Unión reconoció que el triunfo de Central fue justo y que “nuestros volantes no pisaron bien el partido”. También admitió que “bajamos el nivel” y que “eso es lo que más me preocupa”.
D8-A-CENTRAL_UNION_MANERA07.jpg

De un Leo a otro Leo

Leonardo Madelón saluda a su “tocayo” Fernández, el entrenador de Central que se fue expulsado por Tello al término del primer tiempo porque le protestó una falta cometida por Gómez Andrade, que ya estaba amonestado. Foto: Marcelo Manera

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Rosario)

Después de la derrota y con lo insoportable que estaba la tarde, Madelón no tuvo excusas y reconoció que el equipo no jugó bien y que el rival consiguió una justa victoria. “Nos ganó bien Central”, fue la frase que más se escuchó del entrenador tatengue.

—¿Qué pasó, Leo?

—Que tuvimos tenencia, posesión de pelota, pero sin lastimar. Central lo ganó bien al partido porque nosotros nos repetimos en centros y en córner mal tirados. Ellos aprovecharon la pelota parada que tenían bien trabajada y fue suficiente para ganarlo. Intenté ensanchar la cancha poniendo gente que vaya por afuera y a un media punta para que se maneje más la pelota. Pero no era nuestra tarde.

—¿Es una derrota que preocupa o enseña?

—Enseña... Es una derrota que enseña... Nosotros estamos arriba, intactos y ahora a esperar a Arsenal para volver a ganar en nuestra cancha. No podemos quedarnos en los lamentos por un partido mal jugado... Eso sí, tenemos que estar más atentos y concentrados en las pelota quieta porque está claro que son jugadas que definen los partidos.

—¿Por qué se dio eso?

—Hay que poner más concentración, nos hicieron dos goles y lo hablé con los muchachos porque eso no puede volver a pasar. El rival también trabaja para hacer goles por esa vía y tanto a Racing como a Central les salió bien. Pero me preocupa que bajamos el nivel, tuvimos muchas imprecisiones, terminamos tirando muchas pelotas por arriba y ellos se cansaron de rechazar. Estamos dolidos, pero en una posición muy linda.

—¿Cómo incidió lo de Gamba y cómo está?

—Con Gamba perdimos ese ADN que tenemos en el ataque. Está mejor, le van a hacer un estudio pero ya está mejor. Eso es bueno y nos alivia.

—¿Qué balance hacés de la actuación del “Droopy” Gómez?

—Es un jugador que tengo que aprender a utilizarlo, juega muy bien pero hay sectores en los que no puede complicarse, tiene que jugar simple. Eso tengo que charlarlo bien con él y mostrarle dónde tiene que jugar.

—¿Cuál fue la virtud del rival para anular a tu equipo?

—Fue un partido cerrado, Central llegó bien y lo ganó bien. No tengo objeciones para el resultado. Pisamos mal el partido los volantes, los dos internos de ellos presionaban a los nuestros porque sabían muy bien lo que tenían que hacer. Ellos vieron lo que jugó Acevedo la semana pasada y resolvieron impedirle que lo haga con libertad. Y lo consiguieron.

—¿Por qué no se pudo aprovechar el hombre de más en el segundo tiempo?

—Central no termina todos los partidos en su campo y nosotros lo metimos allí, muy cerquita del área propia, pero no pateamos de media distancia ni llegamos hasta el fondo para lastimar. Tirando centros desde tres cuartos de cancha le dimos la posibilidad de favorecer el trabajo de los defensores. Se plantearon bien y con la diferencia a favor, se cerraron con solidez en el fondo. Nosotros hicimos lo mismo hace tres fechas con Patronato. Ya lo hablé recién con los muchachos, estas derrotas enseñan y no se puede tolerar que nos hagan goles de pelota quieta en todos los partidos.

“La imprecisión fue general”

Diego Zabala fue uno de los jugadores que habló luego del partido y dejó sus impresiones:

* “Nos entregamos al máximo pero, como dije en la semana, no todos los partidos van a salir de la misma manera. Esto fue un traspié pero hay que levantarse rápido”.

* “Tratamos de rotar, de buscar variantes, pero ellos se defendieron bien. Sabíamos que uno de los fuertes de ellos era la pelota quieta y tenemos que estar más atentos los once a la hora de defender este tipo de jugadas”.

* “Estuvimos imprecisos y eso no venía pasando. Sólo nos quedó la actitud y la entrega para buscar el empate. Asumimos riesgos con los cambios, ya veníamos trabajando con línea de tres en los entrenamientos y hoy llegó el momento de llevarlo a la cancha. La imprecisión del equipo fue general y allí estuvo nuestro principal déficit”.

D8-B-CENTRAL_UNION_MANERA02.JPG

Descanso para “Botti”

Jonathan Bottinelli busca con firmeza la pelota ante la presencia insinuante de Zampedri. El muy buen zaguero tatengue se perderá el partido ante Arsenal, del viernes, porque llegó a la quinta amarilla.

Foto: Marcelo Manera

“Estaba imposible para jugar pero no quiero tomarlo como excusa porque el calor era para los dos. Nosotros dimos ventajas y no pudimos repetir el partido que hicimos contra Racing. No tenemos ninguna excusa. El problema fuimos nosotros”.

Bruno Pittón

Defensor de Unión

2

Afuera

De los 20 que viajaron a Rosario, los que quedaron afuera de los 18 que firmaron planilla fueron Vitale y Bracamonte. Por su parte, se produjo el debut de Lebus y del paraguayo Núñez.

No lo olvidan.

La hinchada de Rosario Central no se olvida de Miguel Ángel Russo, un entrenador que dejó su sello dirigiendo al Canalla. “Esto es Central”, solía decir Miguel cuando se refería a las cosas que ocurrían, tanto las buenas (que fueron muchas) como las malas. Russo no está pasando por un buen momento de salud y por eso la hinchada colgó una bandera para darle fuerza y también se le tributó un pequeño homenaje desde los altoparlantes del estadio. Fue muy buena la concurrencia, como siempre ocurre en Central, más allá del intenso calor reinante a la hora de inicio del partido.

La “peligrosa” lesión de Gamba

“Me dolió mucho el golpe y más tener que salir”, dijo Lucas Gamba cuando se retiraba del Gigante de Arroyito. A los 20 minutos del primer tiempo, el torpe colombiano Oscar Cabezas le cometió una fuerte infracción desde atrás, saltando y golpeando con su rodilla en la espalda del delantero rojiblanco, que intentaba dominar la pelota sin saber que, detrás suyo, había un rival que pretendía disputar la pelota haciendo uso de una fuerza desmedida.

Sorprende que Tello no lo haya amonestado a Cabezas. De haber sido así, el colombiano se habría ido rápidamente del partido, porque cometió muchas infracciones y de hecho fue amonestado. Pero en esta jugada, Tello no alcanzó a dimensionar la gravedad de la acción que terminó sacando del campo de juego al delantero rojiblanco, quien sufrió un traumatismo en la región torácica izquierda posterior y se le realizarán estudios para descartar una lesión más importante.

Si bien faltan varios días para el partido contra Arsenal, será difícil que Gamba pueda recuperarse. “Está mejor y por eso lo digo, para llevarle tranquilidad a todos”, dijo Madelón después del partido. Pero es una región complicada y habrá que esperar. Hoy por hoy, es una duda grande para el viernes.