Las estrategias para mejorar la gestión de residuos sólidos

Santa Fe genera un 26 % más de basura que hace 5 años pero se recupera menos

En 2011 se recolectaron casi 132 mil toneladas y en 2016, 167 mil (26% más). La política de separación en domicilio no está funcionando bien: año a año hay una permanente disminución de las toneladas ingresadas a la planta de recuperación: 6.500 en 2011 y 2.800 en 2016.

El Municipio busca nuevas estrategias para optimizar la gestión general de los residuos. Incorporará tecnología al servicio de recolección, hará un seguimiento firme de microbasurales y lanzará nuevas campañas de difusión porque “el vecino es el socio principal”, sostienen.

2_A_DSC_5285.jpg

Reciclar. La separación en origen no es obligatoria pero sí está garantizado el servicio a todas las zonas de la ciudad. Sin embargo, cada vez menos vecinos incorporan este hábito que permite vivir a más de 110 familias de la Asociación Dignidad y Vida Sana.

Foto: Archivo / Flavio Raina

Este lunes se realiza el acto inaugural en Santo Tomé

Comienza a funcionar el servicio de agua del acueducto Desvío Arijón

Con una apertura simbólica de la canilla de la cisterna principal, ubicada en el Tanque de Agua Central, quedará habilitada la primera etapa de la nueva provisión del servicio. Del acto participarán el gobernador, Miguel Lifschitz, y la jefa municipal, Daniela Qüesta.

10_A_2017-06-23NID_257759O_1.jpg

Instalaciones. La toma del Acueducto Desvío Arijón, que se provee de agua del río Coronda.

Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

Estadísticas del municipio

Estacionamiento medido: en el 2017 se sumaron 15.000 nuevos usuarios

En el sistema ya están registradas más de 140.000 personas. La mayoría vive en Santa Fe pero también lo utilizan personas de localidades vecinas que vienen a la ciudad.

12_A_01SEOM_IOS.jpg

Novedad. Ahora los usuarios de Iphone —sistema IOS— también cuentan con la aplicación. Se puede “bajar” como “Seom Estacionamiento Santa Fe”.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe