Negociaciones cruzadas

Acuerdo fiscal: incertidumbre sobre su tratamiento y sanción

Los gremios del Movimiento Obrero Santafesino se concentraron frente a la Legislatura. Se reunieron con diputados del PJ y les reprocharon a los presidentes de ambas Cámaras que no cumplieron con el compromiso de recibirlos antes de tratar el proyecto en el recinto.

2-A-IMG_3971.jpg

Se conocieron los resultados de la auditoría

Autopista: fin para una concesión sin “culpas ni cargos” para nadie

Sobre la base de los informes que debían realizar un ingeniero civil y un estudio jurídico contratados a tales efectos, el gobernador firmó el decreto Nº 90 ratificando la extinción del contrato con Arssa de manera consensuada. La empresa renunció a sus reclamos; y la provincia, a cualquier tipo de sanción sobre la ex concesionaria.

6-U-DSC_8897.jpg

La medida es el corolario de una sucesión de hechos controvertidos que se iniciaron cuando el actual mandatario decidió interrumpir el contrato con Arssa en la mitad de su plazo.

Foto: Archivo / Flavio Raina

Alberto Fernández y el peronismo

Unidad para ganar en 2019

Después de entrevistarse con el Papa, el ex jefe de Gabinete de Néstor tuvo un encuentro con su enemiga íntima, Cristina Fernández. Sin ella “no se puede”, dijo.

El texto será presentado en abril

El gobierno avanza con la reforma del Código Procesal Civil y Comercial

El secretario de Justicia, Ángel Fermín Garrote, encabezará los debates de las comisiones y subcomisiones que trabajan desde el año pasado para elaborar el anteproyecto de ley.

6-2018-02-07NID_260566O_1.jpg

“El enfoque no se limita a que las causas terminen velozmente o se utilice cualquier recurso para ello, sino que abarca reformas para mejorar el servicio judicial”.

Foto: Gobierno de la Provincia

Observaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas (UNL)

Ante la Corte Interamericana de DD.HH.

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos, que funciona en el marco de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, presentó un escrito con observaciones a la-...

Son 422 los pacientes registrados en esa condición

La EPE anuncia una “tarifa cero” para los electrodependientes

El servicio de provisión de energía eléctrica será completamente gratuito para los usuarios residenciales con ese cuadro de salud.

1500341156-T7-A-13ELECTRODEPENDIENTESJPG.jpg

Se trata de enfermos que para vivir requieren del funcionamiento constante de un equipo que consume energía eléctrica. Con el aumento del precio del kilovatio, además de la necesidad de contar con la energía se comenzó a hablar del problema de su costo.

Foto: El Litoral

Subas en la tarifa del agua

Proyecto contra el “tarifazo” pedido por Aguas Santafesinas

Los diputados Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger y Carlos Del Frade solicitaron que el Poder Ejecutivo rechace el aumento del 56 % solicitado por la empresa.

5-NO TARIFAZO AGUAS.jpg

“Ningún aumento puede estar por encima de las pautas inflacionarias previstas en el presupuesto”, argumentaron los legisladores.

Foto: Prensa Igualdad y Participación

Por paro, fin de semana y feriados

Sin bancos por cinco días

Tampoco se reabastecerá los cajeros automáticos, por lo que se verá afectada la provisión de dinero en efectivo. Sugieren recurrir a comercios que tienen habilitado el servicio.

10-5564731F4F34F_1420_!.jpg

Los bancos prevén una recarga especial de billetes, pero es mejor tomar precauciones.

Foto: El Litoral

Los colectivos funcionarán normalmente

La UTA no adhiere a la movilización de Moyano

La Unión de Tranviarios Automotor tampoco adhiere a la movilización convocada por Camioneros para el 21 de febrero y ratificó que ese miércoles habrá transporte. “Nosotros no vamos a participar de la-...