Rugby

Jaguares, ante la última prueba

El amistoso ante Bulls asoma como de alta exigencia y servirá para concluir la preparación previa al debut del 17 de febrero ante Stormers.

D11-LEDESMAYFERNANDEZMIRANDA.jpg

Conductores. Nicolás Fernández WMiranda y Mario Ledesma, dos de los integrantes del nuevo staff de la franquicia argentina. Foto: Prensa UAR

 
jaguares.jpg

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En lo que será su último ensayo antes del inicio del Super Rugby 2018, Jaguares afrontará este sábado a las 10.05 (hora de nuestro país), un severo compromiso amistoso ante Bulls, una de las franquicias sudafricanas del certamen.

El plantel argentino inició su tarea a comienzos de enero, en Buenos Aires, la que se extendió hasta fines de la semana pasada. Luego, tras un breve descanso, llegó el traslado a Johannesburgo, donde continuaron los entrenamientos, para luego viajar a Pretoria, sede del cotejo que nos ocupa.

Por tratarse de un partido de entrenamiento, habrá ocasión para darle minutos a todos -o bien la mayoría- de los integrantes del plantel, que bajo la conducción de Mario Ledesma está conformado del modo que se detalla a continuación.

Pilares: Felipe Arregui, Javier Díaz, Nicolás Leiva, Juan Pablo Zeiss y Nahuel Tetaz Chaparro.

Hookers: Agustín Creevy y Julián Montoya.

Locks: Matías Alemanno, Marcos Kremer, Tomás Lavanini y Guido Petti.

Terceras líneas: Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Leonardo Senatore y Javier Ortega Desio.

Medio scrums: Gonzalo Bertranou y Martín Landajo.

Aperturas: Juan Martín Hernández, Nicolás Sánchez y Joaquín Díaz Bonilla.

Centros: Santiago González Iglesias, Bautista Ezcurra y Matías Orlando.

Wingers y fullbacks: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Ramiro Moyano, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

La franquicia argentina cerrará de esta manera su preparación, antes del debut del sábado 17 de febrero, ante Stormers, en Cape Town, abriendo la tercera temporada en uno de los certámenes más importantes del mundo.

Los anfitriones

En lo que respecta a Bulls, el head coach John Mitchell, anunció no solo el elenco titular, sino también una extensa nómina de suplentes, que por tratarse de un partido amistoso, tendrán la ocasión de participar.

El capitán de la franquicia sudafricana será el lock de los Springboks, Lood De Jager; mientras que entre los titulares habrá otro rugbier de Selección: Trevor Nyakane. Además, en el banco de relevos, habrá cinco Boks, lo que refleja la calidad del plantel. Bulls alistará a: Trevor Nyakane, Edgar Marutlulle y Frans van Wyk; Ruben van Heerden y Lood de Jager (capitán); Marco van Staden, Themba Bholi y Jano Venter; Embrose Papier y Manie Libbok; Jade Stighling, JT Jackson, Dries Swanepoel, Andell Loubser y Francois Brummer.

Suplentes: Warrick Gelant, Divan Rossouw, Jesse Kriel, Burger Odendaal, Johnny Kotze, Handre Pollard, Andre Warner, Hanro Liebenberg, Jason Jenkins, Roelof Smit, RG Snyman, Conraad van Vuuren, Jaco Visagie, Pierre Schoeman. Jan-Henning Campher, Matthys Basson, Lizo Gqoboka, Shaun Adendorff, Theo Maree.

Rugby en el fin del mundo

Tras la caída en el debut ante Estados Unidos (17 a 10), Argentina XV irá este sábado por su primera victoria en el Americas Rugby Championship, cuando a partir de las 17.30 se mida con Chile.

Para el cotejo que se disputará en el estadio Agustín Pichot de Ushuaia, el head coach Felipe Contepomi determinó trece variantes con respecto a la alineación titular del fin de semana pasado en Los Angeles.

Es que sólo se mantendrán en el quince inicial, Jerónimo Ureta y Juan Cruz González, como lock y apertura, respectivamente.

Argentina XV alistará a: Axel Zapata, Diego Fortuny y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Diego Galetto; Mariano Romanini, Tomás de la Vega y Santiago Portillo; Facundo Nogueira y Juan Cruz González; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Santiago Resino, Tomás Malanos y Tomás Videla.

Suplentes: Gaspar Baldunciel, Francisco Ferronato, Santiago Medrano, Franco Molina, Nicolás Sbrocco, Gregorio del Prete, Tomás Granella y Germán Schulz.