Registra un avance del 26%

Avanza la pavimentación de la ruta entre San Justo y Soledad

  • Los trabajos, que se realizan en un tramo de 39 kilómetros, contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y al desarrollo productivo de la región.
missing image file

La Ruta Provincial 61 es otro importante enlace transversal en una zona productiva que no cuenta con muchas salidas asfaltadas.

Foto: Prensa Gobierno

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Las obras de pavimentación que el gobierno provincial lleva adelante en un tramo de 39 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 61, entre San Justo y Soledad, registran un avance del 26%. Los trabajos forman parte de un conjunto de obras viales que realiza la provincia a lo largo de todo el territorio santafesino para mejorar y construir nuevos caminos. La inversión oficial es de 372.336.688 y el plazo de ejecución de 18 meses.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que “el gobernador Miguel Lifschitz nos ha dado el trabajo de potenciar la infraestructura de la provincia; tenemos en marcha obras de pavimentación, repavimentación y reparación en todo el territorio. De a poco se comienza a ver el trabajo que estamos llevando adelante”.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “realmente es una obra importante, muy significativa para toda esa gran región y sobre todo para la salida de la producción agrícola ganadera. Está a la vista que estamos llevando adelante el plan de obras viales más grande que ha tenido Santa Fe en su historia y el más importante a nivel provincial que se está haciendo en el país”.

Una obra emblemática

La obra está ubicada en la zona centro de la provincia y atraviesa los departamentos San Cristóbal y San Justo. El proyecto de construcción de nuevos pavimentos prevé un ancho de camino de 7,30 metros en concreto asfáltico. Además, se prevén obras complementarias como construcción de alcantarillas; retiro, construcción o traslados de alambrados; señalización vertical y horizontal; y la pavimentación de calle 9 de Julio, con columnas de iluminación en zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados.

Sólo en el departamento San Cristóbal, la Dirección Provincial de Vialidad está ejecutando más de 65 nuevos kilómetros de pavimento. Por un lado, la ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios; y en la Ruta Provincial Nº 77s, en el tramo comprendido entre el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti.

Paralelamente, en el departamento San Justo, se ejecuta a buen ritmo la pavimentación de un tramo de 13 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 39, comprendido entre el Paraje Cuatro Bocas y Río Salado. Otra obra importante para la región, que está en marcha, es la repavimentación de la Ruta Provincial 62, desde la Ruta Nacional 11 hasta el Arroyo Saladillo; y el puente que se está emplazando en la ruta 55s, entre Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín.

El senador Borla visitó Ramayón

En el transcurso de esta semana y previo al desarrollo de una amplia agenda de actividades en la capital provincial con motivo también del inicio de sesiones extraordinarias de la Cámara Alta de la Legislatura, Rodrigo Borla estuvo en esa localidad, distante a unos pocos kilómetros al norte de la cabecera departamental.

El senador fue recibido por el nuevo titular de la Comuna, Mario Truchet, con quién hizo un recorrido por diferentes obras públicas que la actual gestión de gobierno de esa localidad está llevando a cabo con el objetivo de embellecer varios sectores, uno de ellos, principalmente el ingreso.

Por otra parte, tanto Borla como el presidente comunal, resaltaron la importancia de haber adquirido la Comuna una nueva motoniveladora de arrastre, necesaria no solamente para la zona urbana sino también para caminos rurales del distrito.

Cabe destacar que además en Ramayón también hubo importante inversión de la Empresa Provincial de la Energía, ya que se colocaron en los últimos días varios metros de cables preensamblados con el objetivo de optimizar el servicio eléctrico en la zona.