Captura

Algo de paz para Ariadna Sandoval

  • Ayer se detuvo al principal sospechoso de su muerte. Se trata del policía que era su pareja. Mañana será la audiencia imputativa.
23-1-IMG_3988.jpg

Con la captura de este sujeto se abre una esperanza de justicia para los familiares de la víctima.

Foto: Pablo Aguirre

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Ariadna Sandoval comienza a descansar en paz.

Es que ayer a la tarde personal policial se llevó detenido a su pareja, un hombre de 50 años; el que está fuertemente sospechado de ser el principal responsable de la muerte de la mujer.

La captura de este individuo se produjo minutos antes de que familiares y allegados a Ariadna realicen una marcha reclamando justicia. Todo una señal.

Si bien la movilización se realizó igual, la noticia imprimió otro ánimo en sus participantes que ahora aguardan con singular expectativa por las imputaciones que caerán sobre el implicado.

Rebeldía y detención

En este sentido hoy brindaron algunas consideraciones las dos fiscales que entienden en este delicado asunto, doctoras Alejandra del Río Ayala y Mariela Jiménez, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Sobre el hombre en cuestión confirmaron que se trata de “un policía que estaba cumpliendo funciones en la Central de Monitoreo”.

* “Él estaba con una prisión domiciliaria que no deja de ser una prisión preventiva morigerada. Lo concreto es que las veces que se lo ha ido a buscar no estaba en su domicilio. Alrededor de tres veces se lo citaba para que asista a la Junta de Salud Mental. Y las veces que se lo fue a buscar al domicilio que él había fijado, no estaba. Entonces al advertir esta situación nosotros solicitamos la rebeldía y eso conlleva a la detención, que se efectivizó ayer”, explicaron.

23-2-WHATSAPP IMAGE 2018-02-07 AT 21.jpg

Ariadna Sandoval dejó de existir tras una sucesión de hechos violentos contra su persona.

Foto: El Litoral

“Hay mucha evidencia”.

Respecto a la investigación del caso apuntaron que “se avanzó mucho. Hay mucha evidencia que a nosotros nos hace entender que este hombre puede tener algún tipo de responsabilidad. En este caso en particular hubo que trabajar mucho con evidencia médica. En realidad fue un poco eso lo que retrasó la definición de la teoría de la fiscalía sobre cómo sucedieron los hechos. Había mucha historia clínica y mucha evidencia respecto a cuando la señora Sandoval estuvo internada, que había que analizar y comprender para que nos diera una idea de cómo podrían haber sucedido los hechos. En ese sentido ahora hay un decisión de la fiscalía”, comentaron.

Los hechos

Por último las fiscales del MPA hicieron una breve reseña de cómo se desarrollaron los hechos.

* “Ella en realidad circulaba como acompañante en un Fiat 147 que manejaba su pareja, el hombre que hoy está imputado. En esa circunstancia el aviso que se le da a la policía es sobre una mujer que cae del vehículo en movimiento sobre la Ruta 11. Allí llega la policía, luego una ambulancia. La trasladan primero al Protomédico, luego la derivan al Cullen. Después hay otros traslados hasta que vuelve otra vez al Cullen donde permanece internada hasta diciembre que es cuando fallece”, culminaron.