Lo dijo el director técnico de Unión luego del pobre 0 a 0

“El que embocaba un gol se quedaba con el partido”

  • Leo Madelón reconoció que el equipo no tuvo un buen rendimiento, a la vez que resaltó virtudes de Arsenal. “Por lo menos mantuvimos el invicto en nuestra cancha”, destacó el entrenador tatengue.
D4-A-IMG_3791.jpg
 

¿Poquito de bronca, Leo?

Leonardo Madelón y un gesto que lo dice todo, cuando veía que el equipo no encontraba el camino adecuado para vulnerar al rival. Imagen deslucida de un Unión que no está, ni por asomo, en el nivel de excelencia que tuvo ante Racing. Foto: Pablo Aguirre

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

El partido fue malo y eso es indiscutible. Ninguno de los dos hizo méritos suficientes para ganar y el 0 a 0 refleja nítidamente lo sucedido en el campo de juego del 15 de Abril. Por eso no había mucho para decir tras el empate entre Unión y Arsenal.

Leonardo Madelón acudió a la sala de conferencias y fue claro en sus conceptos, no vaciló en reconocer que su equipo no tuvo un buen desempeño, y asimismo manifestó que Arsenal mostró algunas virtudes que lo hizo acreedor de un punto.

Los siguientes son los testimonios el entrenador de Unión ante los medios periodísticos luego de la igualdad entre el tatengue y el elenco de Sarandí:

* “Falló Unión y Arsenal tuvo algunas virtudes, pasaron esas dos cosas. Si buscamos el lado bueno, por lo menos mantuvimos el invicto en nuestra cancha; y lo que no nos gustó mucho fue que nosotros mismos generamos una expectativa muy grande con nuestra gente, y eso hizo que buscáramos los tres puntos de cualquier manera”.

* “Arsenal hizo sus méritos, pero nosotros no tuvimos las ideas, sobre todo en el primer tiempo, de profundizar más. Me parece que el equipo acusó la falta del 4-4-2. De todos modos los muchachos cumplieron, lo que pasa es que se debilitó nuestra parte ofensiva, es lo que yo pude apreciar”.

* “A los jugadores les dije que dejaron hasta el alma en la cancha, por eso no le deben nada a nadie, las actitud fue muy buena, pero hay un rival que juega. Si fuera fácil, nosotros hacemos la pizarra y ganamos todos los partidos”.

* “Si lo pensamos un poco, Racing se nos hizo más accesible que Arsenal, y cómo puede ser si Arsenal está cerca de una zona difícil, muy complicado para salir. Eso a lo mejor hizo que estén mucho más tranquilos, sin demasiadas responsabilidades, en cambio nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar el lugar que alcanzamos ahí arriba”.

* “Obviamente que queríamos los tres puntos, pero uno también sirve, el equipo va a ir recuperando gente otra vez. Ahora vamos a ponernos a mirar el clásico de mañana (por hoy) de La Plata, si no hay heridos durante el partido, veremos qué estrategia tiene Estudiantes”.

* “Terminó el partido y les dije a los muchachos que el año pasado, a este mismo partido lo perdimos hace un año. Ganar este tipo de partidos por cómo está la situación. Lo que más nos costó en esta semana fue pensar en cómo enchufarnos con Arsenal, porque todo el mundo pensaba en que como está muy complicado con el promedio, el partido estaba ganado, pero no es así, es muy difícil”.

* “Hoy en día todos los técnicos trabajan mucho. Ellos estaban tranquilos, jugaron mucho con los laterales, tuvieron chances claras también, o sea que como lo hubiéramos podido ganar, también lo hubiéramos podido perder, pero no modifica nuestro rumbo, que es el de seguir sosteniéndonos en la parte de arriba”.

* “Es obvio que según como se den algunos resultados, nos pueden pasar en la tabla, pero esto sigue y hay una suma de partidos y nosotros vamos de a uno. Invictos de local, eso es bueno y hay que cuidarlo, de los seis partidos que jugamos acá ganamos cuatro y empatamos dos, no está mal y casi que no hemos recibido goles, salvo con Belgrano, pero tengo que pensar en cómo vamos a acomodar el equipo con la ausencia de Gamba”.

* “Lo vamos a ir viendo en la semana, quizás hagamos un cambio en el sistema, pero primero quiero ver a Estudiantes en el clásico. Mañana haremos algo de fútbol con un grupo, descansamos el domingo y el lunes ya empezamos a pensar en Estudiantes”.

* “Tratamos de jugar con un 4-4-1-1, con Droopy jugando suelto adelante de la línea de cuatro de ellos. No lo hizo mal en el primer tiempo, pero tiene una tendencia a tirarse atrás, entonces todo lo bueno que se hacía hacia adelante, él mientras bajaba unos metros para acercarse a los volantes, y cuando tenía que terminar, estaba lejos del arco”.

* “A los seis minutos del partido le dije al Moncho (Ruiz, el ayudante de campo), que estábamos sin gente arriba, porque habíamos llegado con dos centros y faltaba gente. Por eso vamos a ver cómo nos podremos acomodar. Todos sirven, tal vez hagamos algún enroque con algún jugador que está jugando en un sector y podamos ponerlo en otro”.

 
D4-C-IMG_3951.jpg

La flor más bella

La bonaerense Mariana De Almeida se convirtió anoche en el centro de las miradas en el 15 de Abril, ya que saltó al césped como la segunda asistente del juez Hernán Mastrángelo para Unión-Arsenal. En líneas generales, no hubo mayores equivocaciones de la dama banderillera en Santa Fe. De Almeida se transformó en la segunda árbitro asistente en debutar en Primera División en Patronato-Newell’s el año pasado, apenas unos días después que lo hiciera Gisela Trucco en Defensa y Justicia-Olimpo. En cualquier momento le tocará a otra santafesina: Nadya Chiarotti.

Foto: Manuel Fabatía

Para Rondina, más cerca Arsenal

El entrenador de Arsenal, Sergio Rondina habló de la humildad de su equipo: “Nosotros sabíamos la fortaleza que tiene Unión de local, lo que pasa es que nosotros se lo complicamos, le tapamos las opciones de juego que tenían y lo lastimamos sacándole la pelota, lo que hicimos mal fue la elección de juego cada vez que tuvimos alguna situación clara de contra. No sé si los sorprendimos, pero mostramos un equipo que tiene con qué pelear la permanencia en primera. Me voy conforme con el compromiso y con lo que se hizo, no con el resultado porque necesitábamos ganar”.

—Para vos, ¿quién mereció ganar?

—Es difícil decir quién merecía ganar. Desde mi punto de vista te digo que nosotros porque tuvimos las situaciones de gol más claras, porque nos plantamos de igual a igual con una localía muy fuerte como la que tiene Unión, con un gran campeonato como el que está haciendo y con lo golpeado que estamos nosotros. Todos esperaban a un Arsenal metido atrás, pero manejamos la pelota mucho tiempo, y cuando Unión nos atacó, nos defendimos bien y pudimos lastimarlo de contra. Para mí tuvimos las situaciones de gol más claras y como veníamos hubiera sido justo que el de arriba nos hubiera dado una manito para poder sumar de a tres.

D4-B-IMG_3935.jpg

Ni en la individual se pudo

Damián Martínez intenta pasar entre dos defensores ante la atenta mirada de Acevedo. Unión es un equipo que se destaca por lo colectivo, pero a veces se necesita de la impronta individual. Ninguno pudo dársela.

Foto: Pablo Aguirre

“Ningún rival es accesible”

Mauro Pittón, quien cumplió con su acostumbrado despliegue, analizó el empate entre Unión y Arsenal: “Si se analiza un poco más en frío, por ahí el punto sirve, mantuvimos el invicto de local, y de todas maneras, ellos vinieron acá a llevarse algo y pudieron lograrlo”.

“Sabemos que el torneo es muy parejo, todos los equipos son distintos pero cualquiera se hace fuerte, no hay ningún rival es accesible ni fácil, hay que trabajar todos los partidos y eso se vio en la cancha. Arsenal se acopló bien atrás, por eso nos costó generar más situaciones de gol, y en las pocas que tuvimos apareció bien el arquero de ellos. Arsenal también tuvo sus situaciones y por ahí el empate creo que está bien”, reconoció el mediocampista tatengue.

Por último, el más chico de los hermanos Pittón señaló: “Por momentos nos costó atacar rápido, ellos se replegaban bien apenas perdían la pelota y después nos costaba entrarle a una defensa que estaba bien cerrada. Ellos jugaban de contra y así nos complicaron un poco”.

D4-D-IMG_3761.jpg
 

A puro forcejeo

Los cambios tampoco le dieron buenos resultados a Madelón. Trató de darle más profundidad con la entrada del paraguayo Núñez, pero estaba claro que no era el día de Unión y todos fueron cayendo rápidamente en la impotencia. Foto: Pablo Aguirre

Así vio a los “debutantes”

Leo Madelón se refirió a quienes ayer hicieron su debut como titulares en Unión: los Gómez (Mariano y Rodrigo):

* “A Mariano lo vi muy bien, es un pibe todavía, y es difícil jugar ante 20.000 personas que te están observando. Debutó como titular después de haber jugado unos minutos en la cancha de Patronato. Tuvo a Pastor (Yeimar Gómez Andrade) que fue un bastión al lado, que lo cuidó mucho sobre todo en el segundo tiempo”.

* “A Droopy hoy le pasó lo mismo, debutó como titular ante su gente, son hinchas del club, y esa es una presión muy grande”.

Quien también tuvo su bautismo delante del público unionista fue el paraguayo José Núñez, de quien señaló: “A Núñez hay que ponerlo bien, tiene aptitudes, pero nosotros lo estamos conociendo como él a nosotros, pero está muy conforme con lo que encontró, está contento”.

Acevedo está bien y a esperar por Gamba

Faltando pocos minutos para la finalización del encuentro, Nelson Acevedo pidió el cambio por una molestia. Madelón explicó lo sucedido: “Acevedo salió porque se le había acalambrado el gemelo, pero está bien. Faltaban seis o siete minutos para que el partido termine, por eso salió, porque era un riesgo que siguiera jugando, él mismo pidió el cambio”.

También se refirió a la situación de Lucas Gamba: “Si le preguntamos, Gamba quería jugar este partido. Eso es muy bueno en un paciente que quiere recuperarse y que a la vez maneja bien el dolor. Ahora, para cuándo puede estar, es una pregunta para los médicos”.