ANTE BROWN DE ADROGUÉ

Atlético busca la quinta victoria al hilo

  • La “Crema” viene de ganar el pasado fin de semana y consiguió abrochar su cuarto triunfo de manera consecutiva, contando los tres en seguidilla que logró en el cierre del semestre pasado.
D-13-U-02.jpg

Por otra alegría. Rafaela, que está en la cima del torneo, recibe hoy al humilde Brown de Adrogué.

Foto: Archivo

 
 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

El equipo albiceleste hará su estreno en casa con la idea de estirar su racha positiva, para dar otro paso importante hacia el gran objetivo de lograr uno de los dos pases que da la categoría para la Superliga.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio vienen de ganarle 3-1 a Guillermo Brown, en Puerto Madryn, y como no podía ser de otra manera, el técnico aplicará esa máxima del fútbol por la que “equipo que gana no se toca” y con mayor fundamento aun si sus dirigidos acumulan 8 fechas sin perder y gozan de la punta del certamen de la máxima división de ascenso.

Con más razón todavía si el equipo va dando muestra de que se afianza y fortalece en su juego con cada presentación que va dejando atrás y todos los que lo integran están en un alto nivel de competencia.

Pero la gran campaña que está desarrollando Atlético tiene su fundamento en que se ha convertido en un equipo práctico para resolver a su favor los ásperos y luchados duelos que, sin excepción, propone el torneo de la máxima división del ascenso y en base a esta virtud es el cuadro que despierta las mayores expectativas en la divisional ya que ninguno de sus competidores ha logrado ese nivel de pragmatismo.

Para ello el DT le ha encontrado la vuelta a un equipo que juega al fútbol cuando puede y cuando las cosas no salen se pone el overol y da pelea, pero además “trabaja” los partidos sin perder nunca la paciencia.

De todas maneras, si bien el cuadro rafaelino comenzó el 2018 con el pie derecho y viene con viento de cola, sabe que no puede relajarse porque al sueño de la vuelta a Primera todavía le quedan 11 finales y el choque de hoy será una buena prueba para confirmar que está en condiciones de afirmarse en el primer lugar de la tabla de posiciones y si puede ampliar diferencias con sus seguidores.

Llega golpeado

Brown de Adrogué viene de debutar en este 2018 con derrota como local ante el Deportivo Morón el pasado fin de semana en uno de los partidos de la 13ra fecha de la PBN.

Más allá de ello, conjunto del sur del Gran Buenos Aires viene cumpliendo una irregular campaña que lo tiene en la 12a. posición de la tabla general con 16 unidades y, hoy por hoy, sin complicaciones con el promedios de los descensos, con una luz de 13 puntos sobre el equipo que está al tope de la zona roja.

El conjunto de Vicó ha sumado bien en condición de visitante en base a un rígido sistema defensivo que no se desarma nunca y con un contragolpe rápido como única arma ofensiva y en base a este esquema buscará dar la sorpresa esta noche, recuperarse de la caída del reinicio de la competencia y tratar de traerse algo de su excursión por Rafaela.

 

FORMACIONES

ATL. DE RAFAELA

/// Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Mauro Marconato; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

BROWN (A)

/// Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Gásperi y Facundo Lemmo; Fabio Vázquez e Ignacio Oroná; Brian Gómez, Martín Fabro y Luciano Nieto; Cristian Bordacahar. DT: Pablo Vicó.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Yamil Possi.

Horario: 20.

 

 Mitre volvió a festejar

Mitre de Santiago del Estero logró reencontrarse anoche con el triunfo al vencer a Independiente Rivadavia Mendoza por 3 a 1. Los goles del conjunto santiagueño fueron anotados a los 20 minutos de la etapa inicial por intermedio del delantero Franco Oleaga, para aumentar a los 30, del complemento con una maniobra personal de Daniel González y cerrar cifras definitivas en el marcador por el goleador Ramiro Fergonzi, en maniobra de contraataque. El único gol para los mendocinos fue anotado por Milton Celiz.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a la victoria después de cuatro fechas, al derrotar anoche por 1 a 0 a Instituto de Córdoba. El único gol fue convertido por Patricio Matricardi, de cabeza, a los 8 minutos del segundo tiempo. El conjunto dirigido por Martín Astudillo terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Diego Auzqui y de Guido Dal Casón, ambos en el complemento.

El partido ofreció situaciones cambiantes, ya que el local fue más punzante en ataque en el primer tiempo, pero en la segunda parte sacó el pie del acelerador y eso hizo crecer a la visita. No obstante, la apertura en el marcador estuvo del lado del local, a través del defensor Matricardi, quien conectó de cabeza un centro profundo de Auzqui, que instantes después de esa acción se fue expulsado. La visita tuvo en Mateo Klimowicz a su mejor jugador, quien por poco no alcanzó a conectar un centro del ingresado Molina que pudo haber significado el empate.

Dálmine ganó y también es puntero

Villa Dálmine alcanzó la punta de la Primera B Nacional, al vencer anoche como local a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 0 en partido de la 14ta fecha. Jorge Córdoba y Favio Durán, ambos en la segunda etapa, marcaron los goles del conjunto de Campana, que llegó a las 25 unidades y alcanzó a Atlético de Rafaela en lo más alto de la tabla (ambos con 13 partidos jugados). El equipo entrerriano, que también tenía la chance de llegar al techo del certamen, se quedó con 22 (igual que Almagro y Agropecuario).

Luego de un primer tiempo parejo, Dálmine sacó rápida ventaja en el complemento con el gol de Córdoba y a partir de allí manejó los tiempos del partido. El gol de Durán, a los 20 minutos, interrumpió la tibia reacción del visitante y selló la victoria del “Violeta”, que es uno de los punteros y sueña con el ascenso.