Libertad, imbatible en casa

Con un goleo alto y ofensivas que prevalecieron por sobre las defensas, Libertad de Sunchales se quedó con un triunfo muy trabajado por 95 a 91.

Bruno Barovero fue el goleador de los liberteños y el partido con 28 puntos, acompañado por Ariel Zago con 21 y Sebastián Copello con 19 tantos. Por el lado de los cordobeses, se destacó el goleo de Brown con 19 puntos y Verón con 14 unidades.

Pese a que en el primer cuarto se distanciaron 16-8 para sacar la máxima de la mano de Barovero, la visita con Tirrell Brown a la cabeza se recuperó para cerrar el cuarto 22-20 para los locales.

En el segundo segmento, Libertad ya no encontró al goleador de la Liga Argentina y los de Pablo Castro, mediante una defensa zonal que implementó gran parte del cotejo, incomodaron el ataque aurinegro. A partir de eso, Ameghino logró un parcial de 14-5 para tomar las riendas del juego al cabo de ese primer tiempo (45-42).

La visita dominaba el cotejo con un gran trabajo del juego interno, donde encontraba siempre un hombre en la posición indicada para anotar. Así Cuello comenzaría a crecer junto a la labor de Brown. Sin embargo, con Copello y Barovero sentados en el banco, Saborido mandó al campo a Manuel Alonso (7) y Adriano Maretto (2) que con su presión alta e intensidad lograron contagiar al equipo para ingresar al desenlace 71-65.

En un tramo del último período, Libertad parecía sentenciar el juego al interponer 9 puntos de luz (89-80) con el tridente Barovero-Zago-Copello. Pero Cristian Verón anotó 13 de sus 14 puntos en ese tramo final para devolver al partido a la visita. A pesar de esto, los Tigres mediante los libres de Landoni y un doble de Zago tras una jugada colectiva lograron liquidar el juego a pocos segundos del final.

Se jugó en el estadio Hogar de los Tigres, los parciales fueron: Libertad 22-Ameghino 20, 42-45 y 71-65, arbitraje de Pablo Leyton y Sebastián Vasallo:

Libertad: Copello 19, Eseverri 5, Barovero 28, Zago 21, Ruiz 0; A. Alonso 1, Maretto 2, M. Alonso 7 y Landoni 12. DT: Sebastián Saborido.

Ameghino: Baeza 6, Iglesias 5, Cuello 19, Abeiro 7, Brown 19; Volpato 0, Verón 14, Tamburini 4, Zalio 6 y Aristimuño 7. DT: Pablo Castro

  • Debutó ante Hindú

Turri , nuevo asistente tatengue

D-5-B-IMG_3586.jpg
 

La dirigencia del Club Atlético Unión decidió confirmar a Juan Francisco Ponce como director técnico del plantel tatengue en la Liga Argentina. Asimismo. contrató los servicios de Santiago Turri como asistente principal. Turri se suma a Renzo Giunta y Lisandro Leones en el cuerpo técnico. Foto: Manuel Alberto Fabatía