Perdió con Vélez en Liniers

River acentuó su crisis

El equipo de Marcelo Gallardo perdió con el de Gabriel Heinze. “El Millonario” terminó con diez hombres por la expulsión de Enzo Pérez.

D-3-25-02-2018_BUENOS_AIRES_VELEZ_RECIBE_A.jpg

Manos vacías. River no pudo con Vélez y su situación deportiva se complica.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate acentuó anoche su crisis futbolística, al perder como visitante con Vélez Sarsfield por 1 a 0, en partido de la 17ma. fecha de la Súper Liga. El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio José Amalfitani y arbitrado por Mauro Vigliano, fue anotado por Lucas Robertone a los 25 minutos del complemento.

El “Millonario”, que está a 21 puntos del líder (Boca Juniors, que hoy podrá tomar mayor distancia y con el que el 14 de marzo definirá la Supercopa Argentina), sufrió la expulsión de Enzo Pérez a los 20 m del segundo tiempo.

Vélez asumió la iniciativa con un dibujo 4-2-3-1 que a veces mutó en un 4-3-3 bien definido, con Bouzat por derecha y Vargas por izquierda. Al equipo de Gabriel Heinze le salió bien el plan, porque maniató a un River timorato que desprendió poco a los laterales, no tuvo juego por el medio y dependió de alguna incursión de Pratto y, en menor medida, Scocco.

Y aunque no tuvo demasiado peso ofensivo, el local fabricó las únicas chances claras de los 45 minutos iniciales.

A los 22 minutos, Vargas la mandó por arriba del arco tras un córner; un minuto más tarde, Zárate sacó un remate apenas desviado; y a los 35, Armani demostró sus condiciones de arquero para “club grande” con una atajada a lo “Pato” Fillol ante un cabezazo de Robertone.

River mejoró con los ingresos de Mora (sobre todo) y Ponzio y también sumó el aporte de De la Cruz pero, a la larga, volvió a ser un equipo falto de juego, al margen de algunos errores arbitrales que en las fechas recientes le fueron perjudiciales.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una chance muy clara con un tiro libre de Mora que pegó en el travesaño, pero la expulsión de Enzo Pérez, más la progresiva ambición de los de Heinze, lo terminaron condenando.

Así, a los 25, y luego de una gran jugada de Vargas, Robertone encontró la pelota en el centro del área y con un potente derechazo superó el esfuerzo de Armani y Pinola para decretar el 1 a 0, su primer gol en Primera.

Salvo un remate de Ponzio que se desvió en Pinola y casi se mete, River no generó ocasiones para el empate y la derrota lo hundió más en la crisis. Para Vélez, en cambio, los tres puntos (merecidos, por cierto) le dieron aire fundamental en su pelea por alejarse de la zona roja de los promedios.

Por la próxima fecha, la 18va. de la Súper Liga, Vélez visitará a Racing (el domingo a las 21.30) y River recibirá a Chacarita, el mismo día pero desde las 19.15.

Gallardo: “Soy el máximo responsable”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió ayer que el plantel está “con mucha bronca y amargura” y asumió “la total responsabilidad” del mal momento que atraviesa el equipo, tras la derrota ante Vélez Sarsfield por 1-0, de visitante, por la 17ma. fecha de la Súper Liga Argentina de fútbol (SAF). “La verdad es que estamos con mucha bronca y amargura. No puedo decir nada contrario a lo que se vio. Debemos intentar salir de esta racha negativa, hay que redoblar los esfuerzos y hay que intentar sacar las malas energías. Tenemos que cambiar. Soy el máximo responsable”, afirmó Gallardo ante la prensa. “Ante esta dificultad, tenemos que seguir trabajando. Hay que redoblar esfuerzos, tenemos que cambiar y encontrar las respuestas”, agregó. Es que River ganó solo dos de los últimos catorce partidos que jugó (con cuatro empates y ocho derrotas) y quedó a 21 puntos del líder Boca Juniors, que hoy recibirá a San Martín de San Juan. “No nos encontramos en el primer tiempo, nos superaron, pero cuando estuvimos un poco mejor en el partido, llegó la expulsión de Enzo Pérez. Se vio una reacción, tuvimos una posibilidad de empatarlo, pero es claro que eso no alcanza”, admitió.

Síntesis

Vélez 1

River 0

Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán de la Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram y Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone y Agustín Bouzat; Mauro Zárate y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ezequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: en el segundo tiempo: 25 min Lucas Robertone (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonardo Ponzio por Zuculini (RP), 8 min. Jesús Mendez por Domínguez (VS), 9 min. Rodrigo Mora por Scocco (RP), 29 min. Juan Quintero por Palacios (RP), 30 min. Ramiro Cáseres por Robertone (VS) y 46 min. Marco Torsiglieri por Bouzat (VS).

Incidencia: en el segundo tiempo, 20 min. expulsado Pérez (RP).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Vélez.

Atlético Tucumán y Tigre no merecía terminar sin goles

Atlético Tucumán y Tigre protagonizaron un encuentro entretenido, con chances para convertir en los dos arcos, pero ambos carecieron de efectividad a la hora de definir y terminaron empatados 0 a 0, en el marco de la fecha 17 de la Súper Liga. Si bien a los dos equipos les quedó la sensación de poder haber sumado los tres puntos, el empate tampoco les disgustó ya que los tucumanos siguen invictos desde que se reanudó este año la Súper Liga y acumulan una racha de 10 presentaciones sin perder jugando de local; y los de Victoria rescataron una unidad de visitante, algo que tiene un plus a esta altura de la temporada.